Español
Gamereactor
avances
Crackdown 3

Crackdown 3 - impresiones Gamescom

Destrucción total en una metrópolis enorme y abierta es lo que promete este nuevo juego de acción palomitera para Xbox One. Hemos liberado un poco de caos en Colonia...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Crackdown 3, después de todo. Al principio no querían usar el nombre, pero han sido valientes. Crackdown 3 ofrece prácticamente todo lo que se puede desear de él como fan: caos máximo en un juego de mundo abierto donde todo se puede destruir. Aunque hay que hacer una distinción entre la campaña en solitario y el modo cooperativo jugable offline, así como la experiencia del modo online. Una gran distinción. Porque Crackdown, con su modo online, es probablemente el primer juego que demuestra la potencia del acceso a la nube desde Xbox One. Antes "solo" se había usado con la serie Forza, para su sistema Drivatar, así que era casi imposible mostrar lo que se puede conseguir con la enorme potencia de este servidor online adicional.

En Crackdown 3, la diferencia empieza online, con el hecho de que el mundo de juego al completo se puede destruir a tiros. Se pueden pasar varios minutos perforando un muro de cemento tiro a tiro hasta crear un enorme agujero. Mientras tanto, los fragmentos que caen del muro son físicamente correctos, el hueco deja ver lo que hay al otro lado del muro, y todos los fragmentos quedan esparcidos por el suelo. Teóricamente se pueden destruir todas las estructuras, pero la utilidad de esto es limitada. Es suficiente con despedazar un rascacielos de 40 pisos y usar un lanzacohetes para destruir su estructura inferior e interna. Las estructuras más grandes acaban por colapsar, o explotan desde dentro al reventar las tuberías del gas. Todo esto ocurre, por supuesto, con una física muy acertada. El rascacielos también puede chocar con el edificio contiguo, con lo que este también se derrumba, y así sucesivamente hasta que tienes una espléndida escalera construida contra el cielo nocturno de la gran ciudad. Crackdown 3 sigue un lema: todo puede interactuar con todo, si eso es lo que quieres.

HQ
Crackdown 3Crackdown 3
Publicidad:

El truco es que el mundo de juego online tiene acceso a los servidores en la nube, así que puede emplear más y más potencia de computación cuanta más destrucción se siembra. En mi pequeña prueba, conseguimos ocupar 14 servidores online adicionales en intentar calcular escombros, ruinas y caos. Los servidores en la nube no tienen límite, dicen los desarrolladores. "Al fin y al cabo, se trata de Microsoft", dice uno, riendo. La potencia de programación posible es veinte veces mayor que la de una Xbox One sin conexión. El juego online es, por tanto, muy distinto al que jugamos sin conexión, y en partes llega a ser un juego completamente diferente.

Este enorme patio de juegos online estará disponible para la campaña en modo cooperativo, pero también para varios modos multijugador. Podemos competir unos contra otros en 'deathmatch', luchar en equipo y, desde luego, puedes disfrutar de la sensación de que el mundo de juego en sí va convirtiéndose poco a poco en el enemigo. Si has conseguido encontrar un buen sitio en lo alto de un edificio para disparar, te conviertes enseguida en el blanco de ataques directos e indirectos. Y caer por las ruinas de un puente destruido con un lanzacohetes no es sano, desde luego. A mí me han bombardeado con lanzacohetes, rifles de francotirador y pistolas; al arsenal del juego no le falta nada de lo que cabe esperar.

El aspecto visual del juego sigue el ejemplo de sus predecesores, pero el efecto 'cel-shading' del mundo y los agentes del juego tiene mucho mejor aspecto hoy en día, y esto vale tanto para el juego online como en local. El modo campaña también aclara enseguida lo que es Crackdown 3: un juego de plataformas a escala vertical. Con nuestro agente (masculino o femenino), tenemos que limpiar la ciudad de criminales, a los que podemos matar en el orden que queramos. Ahora también tenemos una historia más potente, para enfatizar el odio que se siente hacia ellos como jugador; además, los criminales pueden hackear las numerosas vallas publicitarias digitales de la ciudad para provocarnos y hacer que seamos más agresivos.

HQ
Publicidad:
Crackdown 3Crackdown 3

Cada agente tiene cinco habilidades o destrezas: correr, disparar, fuerza, explosiones y conducción, que suben de nivel con el curso del juego. Cada agente tiene también un vehículo privado con sus propias habilidades especiales. La pintura de los vehículos es digital, por lo que son muy personalizables y pueden mostrar cualquier tipo de datos digitales en su superficie. Es algo muy chulo, pero todavía no está claro qué papel tendrá esto en el multijugador o en el modo campaña.

Otra nueva función es la barra de odio que aparece a la derecha de la pantalla, que aumenta a medida que destruyes los edificios y posesiones de los criminales, con lo que estos se enfurecen y pasarán a querer acabar contigo. El criminal saldrá entonces de su escondite (por supuesto, puedes atacar el lugar antes de que lo haga), y en ocasiones, como me pasó a mí, se pondrá un exoesqueleto e intentará atropellarnos. Estando así de protegido, solo se puede acabar con él utilizando de forma inteligente lo que la pantalla tenga que ofrecer. Puedes hacer que le caigan contenedores encima, o hacer explotar bidones de gasolina. Mientras tanto, tienes que conseguir que no haya víctimas civiles, lo que parece casi hipócrita, teniendo en cuenta que este juego está creado con el objetivo de que la destrucción sea total.

Crackdown 3 ofrece a los fans exactamente lo que quieren y esperan; más de lo que ya conocen, pero todo mejor y más maduro. La gran novedad no se encuentra ni en las mecánicas del juego ni en los gráficos, sino en las posibilidades que ofrece el multijugador a través de la nube. La fórmula para el éxito es D = N x C, es decir, Diversión es igual a Nube multiplicada por Caos. Mucho caos, porque ese es el objetivo, si quieres dejar una ciudad en ruinas para liberarla de las garras de los gánsteres.

HQ
Crackdown 3Crackdown 3Crackdown 3

Contenido relacionado

0
Crackdown 3Score

Crackdown 3

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris y Ketil Skotte

Ha llegado el momento de hacer añicos las calles de New Providence en esta exclusiva de Xbox One y Windows PC.



Cargando más contenido