Español
Gamereactor
avances
Devil's Third

Devil's Third - impresiones

El excéntrico diseñador Tomonobu Itagaki ha creado un peculiar juego de acción exclusivo de Wii U que ya estamos jugando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tomonobu Itagaki no es el típico desarrollador japonés. Dice cosas como: "Solo he añadido cosas que le gustan a todo el mundo, como violencia, flores, niños, mujeres, amistad y muerte." Y no es de ningún modo reacio a hacer lo que hace, ni cortés al respecto. Al contrario, tiene mucha convicción en su trabajo y pocas veces se echa atrás. No se corta un pelo, vamos. A primera vista, parecía extraño que este nuevo proyecto fuera exclusivamente para Wii U, pero para quien ha seguido los pasos de este extravagante diseñador últimamente, esta decisión habrá sido menos sorprendente. De hecho, ya había alabado la máquina de Nintendo, y la considera una consola especial e innovadora.

Devil's Third es un juego de acción-aventura en tercera persona, que tiene paralelismos con la serie Ninja Gaiden del propio Itagaki. Combina 'hack & slash' con elementos de shooter, y por supuesto, hay un montón de sangre por todas partes. La historia se basa en una teoría bastante interesante, el síndrome de Kessler, según la cual los viejos satélites esparcidos por el espacio provocarán colisiones de órbita baja. La consecuencia será una reacción en cadena que afectará a casi todos los demás satélites, y con ella, el fallo de toda la tecnología civil y militar.

HQ

El mundo de Devil's Third se sume en el caos tras este desastre. El petróleo se convierte en el recurso más importante, y también cambia el tipo de guerra. Sin la ayuda de los satélites, las batallas vuelven a ser como en la Segunda Guerra Mundial. Un grupo terrorista que no es del todo desconocido para el protagonista espera sacar provecho de este caos; y el gobierno pide ayuda al héroe, que está prisionero en Guantánamo con una condena de cientos de años.

Publicidad:

Ivan es un tío calvo, fuerte, cubierto de tatuajes y con unas gafas de sol iguales que las que lleva el propio Tomonobu Itagaki. En combate cuerpo a cuerpo suele ir cambiando entre varias armas, como una tubería, una katana, un martillo de forja o un machete. A distancia también tiene un amplio repertorio de armas de fuego, desde varias metralletas y letales rifles de francotirador hasta lanzacohetes.

Mientras recorremos el mundo y seguimos la historia, el juego va de clímax en clímax, pero el estilo narrativo sigue siendo increíblemente sosegado. A pesar de la acción exagerada, las situaciones extremas y los malvados enemigos propios de un juego de Clover Studio o Platinum Games, Devil's Third es sorprendentemente realista. Puede que visualmente no sea muy convincente, pero la presentación no está descuidada en absoluto. Es como una montaña rusa muy bien pensada, donde casi cada momento encaja.

Devil's ThirdDevil's Third

Es bastante sorprendente, no es lo que uno esperaría de un juego así. Sin embargo, probablemente se debe a que Itagaki quería crear un mundo colapsado donde aún hay límites y donde la situación no parezca del todo estrafalaria; y esto, al menos, casa con el guión. Muchos de los oponentes y algunas escenas siguen estando terriblemente exagerados, pero ya es más de lo que cabría esperar de James Bond o Uncharted. Da igual si usamos el cuchillo para cortar extremidades o si hacemos explotar cabezas con las armas de fuego, el juego no llega a ser desagradable. Para el combate cuerpo a cuerpo hay un sistema de combos con movimientos finales brutales y habilidades especiales, y para las partes más shooter existe un sistema simple para cubrirse que funciona bien. Entre ambos se intercalan pequeñas tareas que le dan variedad al juego. Lo único que parecía un poco torpe a veces era la Inteligencia Artificial de los enemigos.

Publicidad:

En principio, Devil's Third estaba en fase de desarrollo para PS3 y Xbox 360. Es el primer juego de la empresa de Tomonobu Itagaki, Valhalla Game Studios, y uno de los proyectos que se enfrentó a la bancarrota de THQ. Con esta insolvencia, el juego corría el riesgo de desaparecer, pero Nintendo obtuvo los derechos exclusivos y anunció el juego para Wii U el año pasado. Como pasó con Bayonetta 2, sin Nintendo, probablemente Devil's Third no habría llegado a ver la luz. Es un trabajo peculiar, pero si te gusta la serie Ninja Gaiden y la acción shooter y 'hack and slash' exagerada, te gustará. Y también está el misterioso modo multijugador, en el que sufrimos los efectos del síndrome Kessler en América del Norte y luchamos con nuestras comunidades por la supremacía.

Pueden luchar hasta 16 jugadores en distintos modos, basados en 'Deathmatch' y en Capturar la bandera. Hay muchas formas de personalizarlo, y modos no tan serios, mucho más divertidos. Pero para las peleas grandes, es posible no unirse a ninguno de los dos bandos, sino pelear solo desde un tercer frente, y seguramente Tomonobu Itagaki recomendaría jugar con esta opción para que sea más divertido. Devil's Third es un juego sencillo y bastante especial, y eso es lo que hace que destaque. Personalmente, estoy entusiasmado y seguiré jugándolo durante agosto para ofrecer un análisis sobre el día (28) de su lanzamiento.

Devil's Third
Devil's ThirdDevil's ThirdDevil's Third
HQ
HQ

Contenido relacionado

0
Devil's ThirdScore

Devil's Third

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

La primera obra de Itagaki tras Dead or Alive y Ninja Gaiden llega finalmente a Wii U con muchas más sombras que luces, aunque es una de esas joyas de lo mediocre.



Cargando más contenido