Español
Gamereactor
avances
Lego Dimensions

Lego Dimensions - impresiones

Sólo TT Games y LEGO podían convertirse en el tercer contrincante en el espacio de los muñecos-videojuegos dominado por Skylanders y Disney Infinity.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La serie de Lego se ha ido salvando de las críticas, gracias a su sistema de juego para toda la familia y, sobre todo, a su amor y su cariñosa relación con las películas en que se basa cada juego. ¿Cómo no va a gustarnos la combinación de películas tan conocidas como Star Wars, El Señor de los Anillos o Indiana Jones con esos pequeños bloques de colores? Pues claro que nos gusta, incluso aunque ahora los actores principales sean las figuritas de Lego y no tanto los bloques. Además, son divertidísimos a dobles, para unas partidillas desenfadadas.

Los videojuegos de Lego cubren una gran cantidad de títulos y salen con una frecuencia que sería objeto de crítica si fuese el caso de otros títulos. ¿Cuántos son ya, tres o cuatro al año? Pero según parece, pocos son los jugadores que compran cada juego. Por lo general, los usuarios se deciden por el título cuando son fans reales de la película original (uno de esos clásicos que os gusta recordar de vez en cuando). Así, los juegos de Lego proporcionan la mezcla perfecta para experimentar todo de un forma diferente y, además, el humor que Traveller's Tales ha establecido con el paso de los años ha demostrado ser un sello de calidad de la franquicia.

HQ

Sin embargo, aquí es cuando la diferencia entra en juego. Lego Dimensions es algo así como la excepción que confirma la regla dentro de la serie. Por una vez, los desarrolladores han podido apartarse de los guiones de las películas y pensar libremente, sin dejar de lado la fórmula tan sumamente exitosa de sus videojuegos. Para que lo entendáis, la idea básica de Lego Dimensions se centra en todos esos juguetes que encontraréis en la habitación de un niño, todas esas clases de juguetes que se incorporan a su entorno a medida que el niño juega. Por eso, somos afortunados de poder ver como el malvado Lord Vortek sacude el Multiverso de Lego, pero el villano no había contado con los héroes de Lego que, en Lego Dimensions aparecerán desde distintos universos y nos brindarán el mejor "mash-up" de la historia de la cultura pop desde aquel "We are the World" que seguramente todos recordemos.

Publicidad:

Lord Vortek tendrá que volver a luchar contra Batman, Gandalf, Dr. Who, los Cazafantasmas, Scooby-Doo y Marty McFly, entre muchos otros, según pudimos saber el otro día durante la presentación de Warner de Lego Dimensions en Santa Mónica. De hecho, el panel de la presentación parecía más bien un muro de anuncios de eventos deportivos y también se incluyen en el juego los robots de Portal 2, los Simpson, unos cuantos héroes Lego de DC Comics, los Ninjagos propios de la franquicia y el inminente Lego Jurassic World. Solo falta Star Wars, por razones obvias.

En general, el sistema de juego es más o menos igual al que nos tienen acostumbrados. Durante nuestra breve prueba en Los Ángeles, nada nos sorprendió realmente cuando avanzábamos por el Camino de Baldosas Amarillas con Gandalf montado en el Batmóvil. Como siempre, los objetos Lego se romperán y podréis recoger monedas o nuevos Legos. Con un rápido cambio de personaje, Batman disparó su gancho a un obstáculo para apartarlo de nuestro camino y, de repente, la bruja malvada con su ejército de monos voladores atacó y bloqueó al Caballero Oscuro... y, por fin, apareció el enorme y nuevo elemento de Lego Dimensions: el Portal Lego.

Lego DimensionsLego Dimensions

Para empezar, el 'toypad' de Lego está conectado por USB a la consola y los personajes y los vehículos se colocarán en alguno de los siete campos luminosos, para poder aparecer en el mundo. Así, después del ataque de la bruja, la zona donde está Batman brillaba en color rojo, por lo que tuvimos que mover al personaje físicamente a otro campo para liberarlo del hechizo de la bruja. Además, el 'toypad' de Lego tiene un enorme portal hecho con piezas de Lego, que existe de forma similar en el planeta de Lord Vortek dentro del juego y, desde él, podréis pasearos por diferentes dimensiones.

Publicidad:

Otro elemento físico e interactivo que ha añadido el estudio son los vehículos: a medida que progrese el juego, tendréis que reconstruirlos y cambiarlos vosotros mismos con pequeños bloques de Lego. Por eso, el Batmóvil se puede convertir en el 'Batblaster' para desintegrar bloques de Lego que, de otra forma, serían indestructibles. Un pequeño acertijo es el que permite acceder a la forma de construirlo, como ya sabemos de los conjuntos de Lego reales, y así no tardaréis nada en transformar el Batmóvil en el Batblaster y ponerlo de nuevo en el Portal Lego.

A primera vista, nos decepciona un poco que nuestras habilidades de construcción no estén realmente controladas y, de hecho, también podéis desbloquear el Batblaster con un solo toque en el plano. No obstante, si lo pensáis, si controlasen la construcción del plano, las consecuencias de perder una sola pieza de Lego podrían arruinarnos el juego y la experiencia. Aunque, bueno, también puede ser que consideréis que el Batmóvil es precioso tal y como está y no queráis cambiarlo.

Lego DimensionsLego Dimensions

Por eso, el verdadero problema es otro: lo nuevo hace que sea caro. El Starter Pack (Paquete de Inicio) incluye el juego de Lego Dimensions para cualquier plataforma, el 'toypad' de Lego con las piezas del Portal y las figuras de Batman, Gandalf, Supercool (de la genial Lego Película) y el Batmóvil en sí. Y por todo esto, Warner pide la nada desdeñable cifra de 99,99 euros. Ahora bien, todo esto hace posible que disfrutéis de la experiencia completa y podréis viajar por todas las dimensiones y no solo por las tres de los personajes que se incluyen.

A diferencia de los otros títulos de Lego, no habrá cientos de personajes controlables que iréis desbloqueando a medida que juguéis, así que, si queréis disfrutar de Marty McFly, la Mujer Maravilla o Scooby-Doo o si preferís echaros una carrerita en vuestro DeLorean por la Tierra Media, tendréis que compraros las cosas. El Level Pack os proporcionará una misión adicional, una minifigura de Lego y un vehículo y un arma de Lego, y os costará lo mismo que el Team Pack: 24,99 euros. El Team Pack contiene dos figuras y dos vehículos o dos armas. Además de estos dos paquetes, también podréis optar por la opción que os da una figura de Lego y un vehículo por 14,99 euros. Ya os podéis ir haciendo una idea de que no es suficiente con comprar el Starter Pack. Por último, el Portal de Lego "quiere" que lo llenen con combinaciones nuevas y totalmente absurdas. Por ejemplo, durante nuestra prueba, pudimos ver lo que ocurría con el DeLorean de Regreso al Futuro y Scooby Doo y la verdad es que el vehículo de McFly está chulísimo y el famoso perro resuelvemisterios tiene unas animaciones muy graciosas dentro del juego.

Al final, probablemente todo se reduzca a rascarse un poco el bolsillo y quizás los nuevos 'gadgets' (que son bastante caros) ayuden a facilitar la entrada de los más jóvenes al mundo real. Así podrán disfrutar de algo más tranquilo y dinámico con el videojuego, pero seguir jugando con sus bloques de Lego en la vida real. Lo cierto es que Lego Dimensions tiene el potencial de ser un exitazo cuando llegue al mercado en otoño. Sin duda alguna, la mezcla de varios universos de Lego aumenta nuestra curiosidad y, después de todo, podemos consolarnos sabiendo que todas las piezas de plástico carísimas que seguramente nos compraremos están hechas de genuino y auténtico Lego.

HQ
Lego DimensionsLego Dimensions

Contenido relacionado



Cargando más contenido