Español
Gamereactor
avances
Lego Jurassic World

Lego Jurassic World - impresiones

Cuatro mordiscos más para esta franquicia de película(s) jurásicas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Siempre hemos sido unos entusiastas de los videojuegos de Lego desarrollados por TT. La fórmula que ha elegido y adoptado este estudio durante casi diez años ha demostrado ser increíblemente exitosa, sin importar las películas en las que se basasen, ya fueran Star Wars, Indiana Jones o Harry Potter.

De hecho, al igual que las propias películas, los videojuegos de Lego basados en ellas tienen el fantástico potencial de llegar a diferentes y apasionadas audiencias: familias de jugadores, amantes de Lego y fans de las películas.

Así, después del éxito cosechado con Lego El Señor de los Anillos y Lego El Hobbit (este último se publicó cuando salió la segunda película de la trilogía), TT se ha centrado en la parrilla de películas (sin olvidar la suya propia con La Lego Película: El Videojuego) y está creando un título para la próxima Jurassic World. Aunque, al igual que con el Dr. Jones, el estudio ha anunciado que tirará de la franquicia entera para construir el juego. Cuatro películas, cinco niveles por cada una y dos áreas centrales enormes basadas en dos islas icónicas (ninguna es San Diego).

Aunque lo poco que jugamos (cuatro breves secciones basadas en las dos primeras películas, más que nada porque los niveles de la cuarta son naturalmente secretos) no es demasiado innovador que digamos, la verdad es que satisfizo un poco el apetito que sentimos por el título al completo. ¡Groaaarrggghh!

Publicidad:
HQ

Porque, si lo que os esperáis es un juego innovador, puede que Lego Jurassic World os decepcione (en parte). Al usar una fórmula que ya está bastante gastada (por no decir gastada del todo...), el nuevo título de aventura y dinosaurios de TT Games hereda las mecánicas de los juegos anteriores y solo cambia unos cuantos aspectos, ¡aunque son aspectos del tamaño de un dinosaurio! En este título, podréis controlar a las extintas bestias, así como combinar partes para formar nuevos superdinos (así los llamamos) para jugar en las zonas centrales, porque el animal que hayáis creado tendrá los rasgos y habilidades de su raza (por ejemplo, si le ponéis una cabeza de Triceratops, el bicho podrá cargar hacia dónde queráis).

La plantilla de dinosaurios controlables asciende a veinte, dinosaurio arriba, dinosaurio abajo, y puesto que el titulo emula los sucesos de las películas, podéis adivinar fácilmente a cuál de ellos controlaréis. Es decir que cuando aparezca la secuencia de la primera película en la que el Dr. Sattler está estudiando las esporas y una vez hayáis sanado a la criatura en el juego, podréis controlarla, usando su tamaño y sus poderosos cuernos para abriros paso hacia nuevas áreas dentro del mismo nivel.

Además de la exploración, en la que los jugadores podrán rebuscar en cada lugar del juego para recolectar las piezas de Lego y el resto de coleccionables (concretamente, se pueden recoger algunos huesos de dinosaurio, que os permitirán construir esqueletos de algunos especímenes prehistóricos), el sistema de juego trata de resolver puzles sencillos, gracias a las habilidades individuales de cada personaje (para un total de 100 personajes).

Publicidad:
Lego Jurassic WorldLego Jurassic World

Sin embargo, estamos todos de acuerdo en que uno de los mejores aspectos de los títulos de Lego es el 'fan service'. Durante nuestra partida en San Francisco, tuvimos la oportunidad de recrear la famosa secuencia del T-Rex de la primera película, dirigida por Steven Spielberg, en la que (mezclada con secuencias bajo guión) teníamos que resolver puzles y, entonces, escapar de la furia de la inmensa criatura; y todo eso, obviamente, con el estilo y la parodia irreverente a la que la franquicia nos tiene acostumbrados. Por ejemplo, en la secuencia en la que el T-Rex se come al abogado Donald Gennaro, Gennaro se dedica a sacarle brillo a los dientes de la criatura con un cepillo mientras esta se lo come.

En cuanto a la historia, Lego Jurassic World se basa en las cuatro películas en orden cronológico y termina con la última película que saldrá este verano. Aunque la idea de revivir la película original de 1993 nos fascina y nos emociona a partes iguales, no estamos tan seguros de que las otras dos continuaciones más chapuceras (El Mundo Perdido y Parque Jurásico 3) puedan proporcionar tantos momentos memorables. En la demo que probamos, pudimos jugar una breve secuencia de El Mundo Perdido en la que teníamos que saltar de tejado en tejado para evitar los ataques de los velocirraptores dentro del pueblo, pero era bastante simple y los QTE (Quick Time Events) para esquivar a las criaturas no nos emocionaron tanto como nos habíamos esperado.

Aunque no es una revolución en términos de innovación, el nuevo Lego Jurassic World nos ha dejado con intriga y apetito. La estrategia de aprovecharse de los dinosaurios y convertirlos en personajes (semi)jugables es muy interesante y hace que la experiencia sea muchísimo más divertida.

La verdad es que nos morimos de ganas de poder profundizar en el título y poder descubrir si, aparte del buen sistema de juego que todos conocemos, Lego Jurassic World tiene algo más que ofrecernos.

HQ
Lego Jurassic WorldLego Jurassic WorldLego Jurassic World

Contenido relacionado

0
Lego Jurassic WorldScore

Lego Jurassic World

ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

Ya hace tiempo que perdimos la cuenta en la redacción de los juegos de Lego que han sacado. Al menos este es de los buenos y puede ser más divertido que la película.



Cargando más contenido