Español
Gamereactor
artículos

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

Algunos juegos son un prodigio técnico, otros una obra de arte. En esta difícil selección incluimos la decena de títulos que más nos ha entrado por los ojos en los últimos años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(10) Forza Horizon 3

Playground Games demostró hace tiempo de lo que es capaz creando unos juegos con entornos grandes, abiertos y poblados en los que la escena se movía a 60 fotogramas por segundo sin rechistar. Y, dicho sea de paso, que también sabía crear un código que simula la física del neumático con un realismo sorprendente. Después usó todo lo que da el hardware que ahora está a su disposición para profundizar en la nitidez gráfica y, lo que más nos ha llamado la atención, en la iluminación. En ningún otro título de carreras pega el sol como en Forza Horizon 3.

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro
Publicidad:

(09) Star Wars: Battlefront II

El primer juego, hace un par de años, fue maravilloso. La segunda parte crece sobre aquellas raíces para ser aún más espectacular, y aunque hay parte de los héroes un poco raras y hay fragmentos del mediocre y breve modo historia que no impresionan (hablando de los gráficos), en otras ocasiones es capaz de deslumbrar. El potente motor Frostbite sale a relucir, especialmente, en esa grandiosa guerra espacial

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(08) Grand Theft Auto 5 (Para PC y con mods)

Publicidad:

La historia que Rockstar nos viene contando desde hace ya unos años merece la pena en cualquier plataforma, eso ya lo sabemos. Pero está en una lista de los juegos más bellos del mundo, aunque sea una sorpresa, por el grado soberbio al que la comunidad de modders ha sido capaz de llevarlo. Porque solo necesitas invertir diez minutos cargando dos mods simples para hacer que el juego se vea más hermoso que casi cualquier otra cosa del mismo subgénero. A resolución 4K, Los Santos tiene algo mágicamente hermoso, y eso sin contar el fotorrealismo que permiten algunos como "Gráficos Ultra Realistas" y "Redux GTA".

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(07) Batman: Arkham Knight

No hay duda de que el último juego de Rocksteady cumplió con las expectativas que los aficionados habían puesto en el retorno del estudio a la franquicia, sobre todo tras el salto de generación. Fue un placer ver ese oscuro diseño gótico salpicado por los contrastes entre la tosca arquitectura su ese cuerpo masculino y las brillantes luces de neón en las que se empapa Gotham City. Siempre, recreado perfectamente por unas texturas agradables y una iluminación deslumbrante. Hay realismo en la forma en que los grafistas y programadores de Rocksteady usaron algunos sistemas de mapeo y luz volumétrica para crear una atmósfera con la que pocos juegos pueden competir.

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(06) Crysis 3

Han pasado casi cinco años desde que llegó la tercera entrega de la franquicia estrella del entonces rey alemán, Crytek. A pesar de su edad, el recorrido por la selva de Nomad sigue siendo gráficamente puro. De hecho, sigue siendo uno de los juegos más geniales del mundo, especialmente si te pones a trastear en 4K Ultra en una PC capaz de moverlo y te dejas llevar por la imaginación para ver cómo la vegetación se escapa milagrosamente de su realidad y el uso de la luz lo convierte en algo casi tangible. Han pasado muchas cosas en Crytek, pero nadie puede negar que siempre han sabido cómo se debe tratar un juego desde el punto de vista técnico.

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(05) The Order 1886

Puede que en términos globales, The Order 1886 no cumpliese con las expectativas que estaban generando sus tráilers y vídeos de gameplay. Parte de la culpa la tienen unos niveles pobres y unos combates aburridos, y la otra la tienen algunas escenas brutales con las que Ready at Dawn nos iba domesticando antes del lanzamiento. Como esa pelea contra el fantasma en la biblioteca o la búsqueda de vampiros sobre los tejados mientras el sol de la tarde calienta las botas de cuero de los protagonistas. Aunque no es difícil pillar el truco que hace que nos guste tanto, basado en filtros de procesamiento, es suficiente como para estar arriba en esta lista.

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(04) The Witcher 3: Wild Hunt

No parece que hayan pasado estos dos años para el juego de rol de CD Projekt Red, porque sigue destacando desde el punto de vista técnico (y también por pura estética, pero eso pertenece a una lista o debate completamente diferente). Montar durante la puesta de sol o tocar a una bruja fea y loca a la luz de la luna son dos de las experiencias de juego más hermosas de todos los tiempos. Qué impaciencia por ver qué es lo que el estudio polaco puede hacer con su universo cyberpunk.

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(03) Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Los títulos Uncharted de Naughty Dog han ido cazando análisis tras análisis medallas por ser los mejores gráficos de consolas de su momento. Una década en la cresta de la ola que marcó un nuevo hito el pasado verano con Uncharted 4, tanto en términos de estética general como de brillantez técnica. No hace falta discutir mucho más sobre las historias de Nathan Drakes, al que pocos plantan cara. El estudio da una lección de todo, desde modelar hasta cómo usar diferentes técnicas de mapeo para unir la luz a la densidad real de los objetos físicos o cómo se usan las partículas y la niebla volumétrica para construir la atmósfera. Simplemente hay que aplaudir porque además en cada entrega van a por el más difícil todavía.

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(02) Battlefield 1

El estudio sueco DICE hace doblete en esta lista, demostrando que sabe trabajar con campos tan distintos como la Primera Guerra Mundial y la Guerra de las Galaxias. Técnicamente hay que admitir que Battlefront II está por delante, es el mismo equipo con doce meses más de experiencia y evolución de las herramientas, pero para Gamereactor Battlefield 1 es su juego extraordinario de este lustro, y también de Electronic Arts. Cuando la luz cae sobre las colinas cubiertas de hierba del sur de Bélgica y las trincheras están cubiertas por la inhumana y lujosa nieve un poco más allá del paso de Lupilow, en ese instante no tiene rival.

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro

(01) Horizon: Zero Dawn

No por llevarse el Premio Juego del Año 2017 a Mejores Aspecto Visual y Gráficos tenía que acabar en el número uno de esta lista, pero en esta ocasión se lo merece. Aún más meritorio es que esté aquí un juego exclusivo de PS4. Que nadie subestime lo que ha logrado Guerrilla Games en formato de mundo abierto a través de una Playstation 4 Pro y una TV 4K con HDR. Este es sin duda el juego más emocionante del mundo, el más emotivo, el más completo. Lo tenéis en los vídeos, en las imágenes y en estos pantallazos fascinantes.

Top 10: Los mejores gráficos del último lustro


Cargando más contenido