Español
Gamereactor
artículos

Resumen de Blizzcon 2017: Tráileres y noticias

Desde World of Warcraft hasta Overwatch, pasando por Hearthstone, HotS y Starcraft 2. Aquí están todos los anuncios y vídeos de la cita anual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Resumen de Blizzcon 2017: Tráileres y noticias

La undécima edición de BlizzCon resultó un evento fantástico. Como enviados de Gamereactor pasamos el fin de semana entre los más de 26.000 fans que congregó la cita en el Centro de Convenciones de Anaheim, bebiendo del fan-service, las actividades de ocio programadas y, sobre todo, viviendo de primera mano los anuncios sobre las novedades para las popularísimas franquicias de Blizzard, todo sin olvidar los partidos más emocionantes de eSports. No es como vivirlo allí, pero para todos esos fans que no pudisteis estar en California hemos recopilado a continuación lo más destacado del acto, incidiendo en lo que registró un impacto mayor entre el público.

La ceremonia de apertura

Las puertas de la BlizzCon se abrieron puntuales, tempranito, a las 9:00 de la mañana del viernes 3 de noviembre. A esa hora ya eran miles los fans que se disponían a atravesarlas para llenar el enorme pabellón D (conocido como Mystic) y los pabellones adyacentes habilitados este año, procurando coger primera fila para vivir la presentación y los anuncios en directo. La ceremonia arrancó con una introducción de Mike Morhaime, presidente de Blizzard, que en primer lugar agradeció a los fans su asistencia y apoyo, un guiño que naturalmente fue recibido entre vítores. No hubo muchos más preámbulos, y entonces arrancó una sucesión de noticias y vídeos que afectaban a prácticamente todo el catálogo de la compañía, ocupando casi una hora de novedades. Los anuncios más sonados fueron claramente las nuevas expansiones de World of Warcraft y Hearthstone, así como los impresionantes tráileres cinematográficos que acompañaron a estos y otros juegos. Porque, ya se sabe, Blizzard siempre ha estado en el top en esto de los vídeos CGI.

Hearthstone también quiere ser eterno

La nueva expansión del juego de cartas coleccionables digitales de Blizzard se llama Kobolds and Catacombs (Kóbolds & Catacumbas en español). Se inspira en los juegos mazmorreros de antaño, de modo que los jugadores pueden esperar un montón de trampas mortales, criaturas hostiles... y por supuesto nuevas armas legendarias y loot. Estas nuevas armas se presentan como un nuevo tipo de carta, como ocurre con las de Héroe o Quests. Y para entenderse mejor, llega el término "reclutar", que sustituye a aquella frase tan larga "invoca un esbirro aleatorio" en las cartas.

Publicidad:
HQ

La expansión añade 135 cartas nuevas, pero la novedad más interesante es un modo de juego PvE denominado Dungeon Run (Aventuras de mazmorra en español). En esta nueva modalidad, los jugadores deben ir avanzando hasta enfrentarse a ocho jefes, siempre partiendo de un mazo limitado de doce cartas. Cada victoria concede nuevas habilidades legendarias y más cartas, así que toca montar un mazo que esté preparado para cualquier reto... o morir en el intento. El nuevo modo es completamente gratis, y cualquiera que acceda online antes del lanzamiento en diciembre se llevará de regalo la carta dorada de Marin el Zorro, jugable ya desde hoy mismo, 6 de noviembre.

Publicidad:

Overwatch: La nueva heroína y el actor de Reinhardt

Buenas noticias para los muchos usuarios de Overwatch que llevaban tiempo esperando un nuevo héroe de apoyo. Blizzard presentó a Moira, que cuenta con una interesante combinación de habilidades. Oficialmente la describen como un apoyo de ataque, de modo que puede curar y también infligir daño considerable. Junto a esta nueva luchadora también llega el mapa llamado Blizzardworld que, a modo de parque de atracciones, rinde tributo a todos los juegos de la compañía. Ambos se verán en la zona de pruebas públicas PTR "pronto", pero los servidores finales tendrán que esperar hasta primeros de 2018.

Pero el team shooter no se quedó ahí, pues más allá de los anuncios Blizzard también regaló a los fans una nueva ración de lore, expandiendo algo más el universo conocido que enmarca todas las batallas y personajes. En esta ocasión le tocó a Reinhardt, que recibió una secuencia cinematográfica en forma del impecable corto animado bajo estas líneas. El vídeo fue presentado por Darin De Paul, actor que interpreta al personaje, que se mostró encantado de su rol en el juego e incluso aseguró que Overwatch le ha cambiado la vida a mejor.

HQ
HQ
HQ

HotS, nada de calma ante la tormenta de 2018

También hay nuevos héroes para los ídem de la tormenta. En concreto, el MOBA tendrá dos fichajes muy pronto para el Nexus: el arquero Hanzo de Overwatch y Alexstrasza la Protectora de WoW, la legendaria reina dragón de Azeroth. El primero, lógicamente, es un asesino a distancia de manual, pero la segunda es una especialista realmente compleja que, cual manakete de Fire Emblem, puede en ocasiones transformarse de humanoide a su forma de dragón. Una vez más, la secuencia cinematográfica del anuncio dejó a los presentes boquiabiertos, así que recomendamos su visualización bajo estas líneas, incluso a los que no tienen ningún interés en estos juegos.

Heroes of the Storm también recibirá nuevos campos de batalla, pero lo más gordo llega el año que viene, cuando se cambiarán los sistemas centrales del juego de forma significativa. Blizzard prometió que en la gran actualización de 2018 se incorporarán el chat in-game, un matchmaking renovado, nuevas mecánicas de sigilo y mejoras carrileras.

HQ
HQ

WoW y la gran Batalla por Azeroth

El viejo World of Warcraft sigue vivo y coleando. Blizzard anunció otra expansión más, llamada Battle for Azeroth, que recuperará por todo lo alto el conflicto de toda la vida entre la Horda y la Alianza:

En Battle for Azeroth, la caída de la Legión Ardiente ha desencadenado una serie de desastrosos incidentes que reavivan la encendida rivalidad entre la noble Alianza y la poderosa Horda. Una nueva época de guerra da comienzo, y los héroes de Azeroth se embarcan en una tortuosa travesía para reclutar nuevos aliados, conseguir los recursos más poderosos con el fin de cambiar las tornas de la guerra y luchar en distintos frentes para determinar qué bando será el que lidere Azeroth hacia su incierto futuro.

La expansión incluirá dos nuevos continentes, Kul Tiras y Zandalar, razas aliadas, batallas de órdago y por supuesto muchas más raids y mazmorras. Aún no hay fecha oficial, pero debería estar online durante 2018.

Pero aquí también hay más. Para los nostálgicos, Blizzard anunció el retorno del WoW más clásico. Está actualmente en desarrollo bajo el título de World of Warcraft: Classic, pero según la compañía no es una tarea tan fácil. Probablemente se vea en acción a finales de 2018 como muy pronto, pero a lo mejor hay que esperar hasta 2019.

HQ
HQ
HQ

Starcraft 2 se queda el foco de un Diablo olvidado

Starcraft no se llevó tanto amor como los otros juegos, quitando Diablo, que fue completamente ignorado este año. Starcraft II va a seguir recibiendo contenido jugable en forma de una nueva misión cooperativa y un comandante. El mayor anuncio, sin embargo, es que gran parte del juego se convierte en free-to-play este mismo mes de noviembre. Así los jugadores pueden acceder a toda la campaña de Wings of Liberty sin pagar un duro, y los que ya la compraran en su día recibirán Heart of the Swarm en su lugar. Sin duda otra forma ideal de jugar el excelente RTS para aquellos que aún no lo conocen.

En resumen, la BlizzCon volvió a ser un magnífico evento de videojuegos. El ambiente y la sensación de comunidad fueron excepcionales, y en muchos aspectos supo distinguirse de otras tantas convenciones que se celebran cada año. Más allá de los juegos, lo mejor siguen siendo los fans, increíblemente tolerante y amable. Si alguna vez te has considerado fan de verdad de algún juego de Blizzard, no podemos recomendarte más que intentes ir a la BlizzCon, al menos una vez en la vida, por mucho que tengas que saltar el charco.

HQ


Cargando más contenido