Español
Gamereactor
artículos
Assassin's Creed Origins

Cómo se hizo Discovery Tour, el modo museo de Assassin's Creed Origins

Entrevista a Jean Guesdon: "Somos una franquicia dedicada a la Historia, con mayúscula".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Estamos a un par de semanas del estreno de Assassin's Creed Origins, el juego que nos va a llevar hasta el Antiguo Egipto para enseñarnos cómo empezó esta guerra a través de la historia entre los assassins y los templarios. Pero en este texto queremos poner la vista en 2018, en un modo muy distinto que Ubi va a ofrecer a sus jugadores como descarga gratuita que se llama Discovery Tour.

Al activar esta función, desaparece el videojuego con su trama y se queda el mundo construido. Abierto, libre y pacífico a tus pies; convertido en una recreación interactiva en 3D del Antiguo Egipto con tours guiados temáticos por sus ciudades, sus monumentos y sus tierras gracias al trabajo de historiadores y egiptólogos. Desde Alejandría hasta Menfis, el Delta del Nilo al Gran Mar de Arena, la meseta de Giza al Oasis de Fayún.

"Es algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer", nos dijo el director creativo Jean Guesdon cuando le preguntamos por este modo en un evento privado. "Pusimos tanto esfuerzo y tanto trabajo en recrear de la forma más precisa posible estos periodos de tiempo que vamos a visitar que creímos que se interesarían en meterse y saber más de este período mucha más gente que los jugadores".

Publicidad:
Assassin's Creed Origins

En el modo Discovery Tour, "el mundo 3D del juego es el escenario, el receptáculo al que llegan todos los participantes, los jugadores, para esos tours que se clasifican por puestos". El equipo de desarrollo está seguro de que va a ser una herramienta de aprendizaje que rompa con el uso común de este tipo de software, por eso se ha afrontado su diseño de una forma distinta, desde un punto de vista educativo e interactivo.

Para que este mundo se pueda visitar de forma relajada, "hemos limpiado el juego de toda la narrativa, del conflicto y del combate, y en su lugar hemos creado docenas de tours guiados, como en los museos". De hecho, para Guesdon se podría resumir en que Assassin's Creed Origins se ha convertido en un "museo interactivo de mundo abierto". Nos aclaró que han participado historiadores y especialistas que han aportado contenido académico veraz.

HQ
Publicidad:

Este modo ha sido posible gracias a ese descanso que la franquicia se tomó el año pasado, un tiempo extra que les ha permitido recrear con mayor fidelidad el país e incluso visitar museos e instituciones y hablar con profesores. El equipo ha aprovechado la ocasión y se lo ha tomado como una declaración al mundo de que "somos una franquicia dedicada a la Historia, con mayúscula, y para poner el foco en la calidad de la recreación del mundo que estamos haciendo". "Creo que era un buen momento porque es el 10º aniversario, la localización es una de las más llamativas de todas, sabemos que el Antiguo Egipto sigue siendo muy fascinante para un montón de gente", añadió el de Ubisoft.

Discovery Tour no estará de lanzamiento en Assassin's Creed Origins, llegará después en 2018. Guesdon nos reveló que se podrán desbloquear otros personajes para que nos acompañen por los hechos de los que fueron protagonistas, como los propios Ptolomeo, Julio César y Cleopatra, así como los propios Aya y Bayek, los protagonistas ficticios de esta entrega, y también habrá algo relacionado con niños en lo que aún no podía profundizar.

Assassin's Creed Origins

Los propios objetos son tan importantes como el entorno, le dan valor y consistencia, por eso los desarrolladores han incluido un visor 3D con el que escudriñar los elementos más importantes uno a uno. De hecho, muchos de ellos no se podrán tocar en el modo aventura, solo en este. También han añadido cámaras y efectos de iluminación distintos con los que resaltar zonas que durante la partida corriente no tienen mayor interés.

Assassin's Creed siempre ha tenido apego por la Historia y ha contado hechos documentados mezclados con sus tramas e hilados para que no pierdan sus sentido y su trascendencia. Hemos pasado de la Edad Media al Renacimiento, por la Norteamérica colonial y la Inglaterra victoriana. Ahora vamos un paso más allá de su enciclopedia ingame y damos el salto a ese museo virtual del que nos hablaba Guesdon gracias al modo Discovery Tour de Origins.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Influye de forma positiva en vuestra intención de compra? ¿Se lo enseñaríais a gente de vuestro alrededor que no juega?

HQ
Assassin's Creed OriginsAssassin's Creed Origins

Contenido relacionado



Cargando más contenido