Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Pokémon Ultrasol/Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Alola Photo Club, el nuevo modo foto

Las nuevas ediciones quieren sacar nuestro lado más creativo posando y montando fotografías.

  • Texto: Juan A. Fonseca

El 17 de noviembre los fans de los monstruos de bolsillo tienen una nueva cita con su franquicia favorita. Pokémon Ultrasol y Ultraluna llegan a 3DS en el último trimestre de 2017 para llevarnos de vuelta a una Alola que nos encandiló por todo lo nuevo que trajo a la saga y que ahora promete ofrecer algo más con esta tercera edición partida en dos.

Estamos a poco menos de 3 meses de su lanzamiento y poco sabemos a ciencia cierta sobre esta versión Ultra de Sol y Luna. El mutismo que está envolviendo los meses previos a su lanzamiento hace temer que no vayamos a llevarnos grandes sorpresas; aunque todo es discutible. Parece que Game Freak y la Pokémon Company están apostando más por lo sutil con pistas por aquí y por allá para ir echando gasolina al tren del hype. Aun así, el reforzado peso de Necrozma en el argumento, los nuevos y poderosos Movimientos Z y la Forma Crepuscular de Lycanroc no son lo único que podemos confirmar con total seguridad a día de hoy. El Alola Photo Club (Club de Fotos de Alola) es otra de las novedades que nos aguardan en cualquiera de estas dos ediciones.

El equipo de desarrollo lo ha revelado a través de una entrevista con Game Informer. Se trata de una función con la que nuestro Entrenador puede posar junto con cualquiera de los Pokémon del equipo. Lo que lo hace interesante no es solo eso, sino el nivel de personalización de esta herramienta, que nos permite realizar una buena cantidad de poses (relacionadas con las coreografías de los Movimientos Z de cada tipo) con nuestro personaje mientras que la criatura que nos acompaña se mueve, salta o hace lo que le indiquemos con un toque en la pantalla táctil.

Pokémon Ultrasol/UltralunaPokémon Ultrasol/UltralunaPokémon Ultrasol/Ultraluna

Entrenador y Pokémon pueden colocarse en la posición que queramos dentro de las varias instantáneas que se toman al pulsar R (uno detrás y otro delante, frente a frente, lado a lado...), con el ángulo, zoom y hasta la ambientación que deseemos. Puedes echarte una foto con tu gigantesco Exeggutor aloleño en una playa o rodeado de flora selvática; la variedad de escenarios a elegir, así como de marcos a añadir tras realizar la toma, promete ser bastante grande.

El Alola Photo Club es la evolución de los diferentes modos foto que se han visto a lo largo de las últimas entregas del juego para 3DS. Ya en X e Y los usuarios tenían la posibilidad de hacer instantáneas en ciertos lugares, y ahora lo que se busca es, tal y como ha comentado Kazumasa Iwao (director de Pokémon Ultrasol y Ultraluna), "dar a los jugadores la oportunidad de echarse una foto con esos Pokémon con los que tengan un vínculo especial [...] y guardar esos recuerdos." Y por supuesto compartirlos, compartirlos con todo el mundo. El propio director comenta estar expectante por ver todas las tomas que los entrenadores suben a internet junto a sus monstruos favoritos; aunque con 3DS el procedimiento es algo más engorroso de lo que nos gustaría, sobre todo tras ver cómo se hacen las cosas en Switch.

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

No todas las posibilidades de este modo fotográfico estarán disponibles desde el principio. Desbloquear efectos, filtros, nuevas lentes o hasta complementos como bigotes postizos, gafas o gorros para nuestros compañeros de foto es algo que se hará sin tener que invertir horas y horas solo en ello. El entrenador tendrá que conseguirlo todo a medida que afianza su relación con la criatura con la que quiere posar y también avanza en la historia. En Game Freak no quieren que conseguir las mejoras sea algo cruel y complicado para el jugador; más bien, apuestan por que su desarrollo sea algo "que ocurre con naturalidad, pero que también vaya atado a dónde estás en la historia del juego."

Lo que no se sabe con total certeza es dónde estará ubicado este club fotográfico. Iwao menciona que se trata de un establecimiento al que el jugador accederá en la partida, aunque en ocasiones especiales (evoluciones, momentos clave) se podrá usar directamente. Algunas tomas del último tráiler de Pokémon Ultrasol y Ultraluna mostraban un nuevo recinto con colores similares a la paleta usada en la interfaz de este modo foto, y si hacemos un pequeño flashback a nuestra primera visita (y única por ahora) a Alola, tenemos el lugar perfecto para esos nuevos locales. ¿Nadie recuerda esos solares vacíos que había en ciudades como Hauoli?

Pokémon Ultrasol/UltralunaPokémon Ultrasol/Ultraluna

Alola Photo Club es otro ingrediente que se suma a lo poco que sabemos de Ultrasol y Ultraluna. Ahora es el momento de ir liberando más y más información sobre esta edición definitiva de Sol y Luna para que comiencen a aumentar nuestras ganas de coger de nuevo el avión rumbo a estas islas para redescubrirlas. ¿Qué más nos espera en esta otra Alola, qué nos encontraremos en ella a partir del 17 de noviembre? Hagan sus apuestas, porque todo es posible.

Pokémon Ultrasol/Ultraluna