Español
Gamereactor
guías
Yooka-Laylee

Guía Yooka-Laylee de consejos esenciales

Reunimos una serie de prácticas que nos ha dado la experiencia en plataformas 3D para que el viaje sea mucho más sosegado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Yooka-Laylee por fin está disponible en casi todas las plataformas (aún falta la versión Nintendo Switch) tras sorprender al mundo con su concepto y encandilar con su campaña de financiación colectiva. El resultado ha sido bueno según nuestro análisis, demostrando que el subgénero aún tiene vida y margen de mejora a partir del aprendizaje de los últimos años. Y va a seguir mejorando con un parche.

Pero ni todo el mundo ha probado alguna vez este tipo de juegos más propios de los años del cambio de siglo ni todos se juegan igual, por eso os traemos esta guía de Yooka-Laylee con consejos y trucos.

Yooka-Laylee
Publicidad:

Céntrate, mucho

Tus primeros minutos en un nuevo mundo de un plataformas 3D, y sobre todo en uno como este con tan buen diseño de niveles para evitar los espacios vacíos, pueden ser un ir y venir de aquí para allá sin saber a por qué ir exactamente. Hay más de una veintena de pagies por mundo, así que lo mejor es que rechaces todos esos estímulos y te centres en un a por una o dos de una vez, o acabarás dando vueltas y dejando todas las tareas a medio completar.

Exprime a Trowzer

El sistema de progresión en el juego se basa en ir adquiriendo habilidades para los personajes que permiten acceder a más pagies y también a más pantallas del hub. Búscale en cuanto accedas a un sitio nuevo y cómpralas todas lo antes posible (o pídele las que son gratis, las más importantes). Gasta hasta la última pluma que hayas conseguido, por tanto, no te dejes pasar ni una de estas monedas in-game cuando las tengas al lado. Por suerte, en el juego quedaba bastante clara la diferencia entre un puzle que no eres capaz de resolver por falta de una habilidad y no porque tengas problemas de control.

Publicidad:
Yooka-Laylee

¡No te precipites!

Es un error típico de quienes provienen de otros géneros. Como el juego te permite avanzar muy rápido hasta el final sin tener que recoger ni un tercio de las casi 150 pagies que hay, te puede tentar avanzar sin explorar y sin ampliar mundos. Pero después te darás de bruces porque hacen falta 100 para abrir la última puerta y tendrás que volver atrás como si tuvieras que empezar de nuevo. Disfruta cada nivel poco a poco y con ese objetivo claro que decíamos.

Fotografía en tu memoria dónde ves cada cosa

El buen jugador de plataformas 3D tiene que tener memoria fotográfica para saber a dónde ir y por dónde hacerlo cuando le pidas algo que se ha encontrado antes y no fuera accesible o necesario: ese personaje, esa pared de cristal, esa entrada en alto, esa cámara de alarma... También es muy útil para trazar las rutas más cortas de un punto a otro cuando tienes que rondar por niveles que ya conoces.

Yooka-Laylee

Recolecta todas las plumas

Parece una obviedad, pero no en todos los juegos estamos acostumbrados a ir a por todos los elementos coleccionables. Recoger las plumas de Yooka-Laylee es la puerta a un avance rápido y ordenado por los mundos. Además, Playtonic lo ha hecho con buen criterio para que la mayoría estén accesibles y solo unas cuantas estén un poco más escondidas para que acceder a ellas sea un reto. Recuerda que por cada 200 en un nivel, hay premio.

No te olvides de los tónicos</a>

Hay un personaje muy raro llamado Vendi, una máquina de 'vending' con pinta de algodonera de los años del esclavismo que te sirve unos tónicos muy útiles. Echa un vistazo a los requisitos de cada uno y tenlos presentes en tus partidas para ir consiguiendo estos pluses que tanto te pueden ayudar más tarde.

Yooka-Laylee

<b>Experimenta con los puzles

A pesar de su diseño colorido y de ser un juego para todos los públicos, hay algunas situaciones que son más complicadas de lo que parece al principio. Algunas soluciones requieren un poco de ensayo y error, sobre todo cuando estás empezando a utilizar varios poderes nuevos, por lo que es bueno probar y probar hasta dar con la clave. Hemos visto ocasiones en las que ha funcionado algo que no nos esperábamos que lo hiciera y eso siempre es una alegría porque sorprender es un valor.

El poder de volar es un 'cheto'

Cuando pasas más o menos el ecuador de la partida, Trowzer te enseña a volar con las alitas de Laylee. Como baja su barra de capacidad muy despacio, invita a sobrevolar los niveles para echar un vistazo y decidir tu siguiente objetivo antes de lanzarte a por él, sin dar vueltas ni perder tiempo.

Y hasta aquí nuestra guía Yooka-Laylee de consejos básicos que seguro que os ayuda a avanzar más rápido. Si tenéis algún truco que se nos haya escapado, no dudéis en dejarlo en la sección de comentarios.

HQ
Yooka-Laylee

Contenido relacionado

0
Yooka-LayleeScore

Yooka-Laylee

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

No hay nada más difícil que satisfacer a la nostalgia, y Playnotic lo ha apostado todo a eso.



Cargando más contenido