Español
Gamereactor
artículos
Total War: Warhammer II

Total War: Warhammer II - El Vórtice y la megacampaña

Hablamos con el equipo creativo sobre las nuevas razas de TW: Warhammer 2, las dos nuevas campañas y mucho más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Total War: Warhammer II se hizo oficial hace unas semanas y en el marco del anuncio tuvimos la oportunidad de comentar la secuela estratega con el director del juego Ian Roxburgh y el gerente de comunicaciones Al Bickham.

Como hemos descubierto durante nuestra entrevista, Warhammer II es una segunda parte completamente independiente, por lo que no necesitas el original para jugar a una nueva campaña que trae nuevas razas (Altos Elfos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto, y una cuarta raza de la que darán más detalles "en el futuro"). Llega a finales de este año (no estamos seguros exactamente cuándo) y promete expandirse sobre las bases establecidas en el primer juego. Tal y como lo explicó Ian Roxburgh, están "buscando cuatro nuevas razas, es un pedazo diferente del mundo", y están "buscando expandir el conjunto de funciones, evolucionar la jugabilidad y, en general, retomarlo desde ese punto".

HQ

"Warhammer II tendrá un mapa de campaña completamente distinto e independiente que se trata sólo un mapa a gran escala", continuó Roxburgh, "el mismo tamaño que en Warhammer I, pero algo diferente y al mismo tiempo el equipo también está trabajando en una megacampaña a parte que combinará todo el contenido de Warhammer I y Warhammer II y todo el DLC que hemos lanzado durante todo este tiempo, para crear el juego de campaña Total War más grande, más rico y diverso que jamás hemos hecho... que estará disponible para los compradores de Warhammer I y II, de forma gratuita, poco después de la salida de Warhammer II ".

Publicidad:
Total War: Warhammer II
HQ

Teniendo en cuenta que la nueva "megacampaña" se va a desarrollar a través de la totalidad del mapa de la campaña, es necesario que los jugadores tengan los dos juegos. Los que posean ambos juegos tendrán que conquistar tres campañas, y la tercera abarca las masas de tierra y las facciones de ambos juegos. Como leerás más adelante con respecto a sus planes para el último juego de la trilogía, parece que va a ser un truco que repiten cuando toque Warhammer III.

Aparte de la fantasía, una de las mayores diferencias de Total War: Warhammer si lo comparamos con los juegos históricos de CA, es la naturaleza asimétrica de las diferentes facciones. Tal y como lo explicó Roxburgh, buscan "desarrollar ese [juego asimétrico] más allá, expandirlo, hacer todo aún más único, y mejorar los puntos fuertes de las cosas que le gustaba a la gente y con las que disfrutaba, e intentar hacerlo posible. Y verás que en todo el DLC que ya hemos desarrollado para Total War: Warhammer, ya hemos comenzado a hacerlo aún más, con Warhammer II vamos a llevar eso a un nuevo nivel. Queremos que la gente se sienta como si no estuvieras eligiendo la raza con la que vas a jugar, sino el estilo de juego de Total War que quieres para ti".

Publicidad:

Las diferentes razas podrían proporcionar tipos de unidad opuestos y requerir un enfoque táctico único, pero como explicó el gerente de comunicaciones, Al Bickham, la historia de Warhammer II los reunirá de una manera que no hemos visto antes en la serie, ya que pretenden continuar con su tendencia reciente de incorporar una historia más profunda en sus juegos.

"Lo único que les une a todos es que tenemos esto - y es probablemente la mejor historia aventuras que hemos hecho para un juego de Total War - tenemos una pieza dominante de la historia que está conduciendo a todas estas razas a través de sus objetivos, en una especie de carrera.

"Y todo está basado en algo llamado El Gran Vórtice, que crearon los altos elfos en épocas pasadas, para repeler básicamente una invasión masiva del Caos en el Reino del Caos. Y este vórtice, que está flotando por encima de Ulthuan, lo verás en el mapa de la campaña como un remolino, es el corazón del mapa de la campaña y se ha vuelto inestable (algo ha ocurrido en el mundo para que sea inestable), y cada una de las razas necesita llegar primero a través de una serie de mecánicas in-game".

Total War: Warhammer II

Roxburgh explicó esto aún más: "Crea una historia dentro del sistema de juego, pero no de manera lineal". Una vez más, la gente puede jugar simplemente al estilo normal de Sandbox Total War, sin meterse en todo esto, y tratar simplemente de dominar el mundo. Para nosotros, ese juego de sandbox es sacrosanto a Total War. Pero si la gente quiere más de una historia para tener un poco más de contexto y construir el mundo, pues tienen la posibilidad de hacerlo".

No sólo significará añadir más "sabor", sino que también significa que el juego final tendrá más de un desafío para los jugadores. Como Roxburgh explicó, los jugadores necesitarán mantener su ingenio hasta el final (potencialmente amargo): "puedes perder el juego incluso si has conquistado grandes cantidades de territorio y posees la mayor parte del mundo" advirtió, "mientras que previamente en Total War una vez que consiguías pasar un punto de inflexión era bastante inevitable que ganases el juego. Por lo que quisimos hacer que ganar la partida supusiese un mayor desafío y que fuese más emocionante hasta el final, por lo que en cualquier momento podrías perder en este juego final. "

HQ

Una vez que hayas superado la campaña, CA se prepara de nuevo para agregar más longevidad al darle a los jugadores acceso a las herramientas de modificación. "Sacamos las herramientas de modificación justo después del lanzamiento de [Warhammer I], también haremos lo mismo con Warhammer II", comentó Bickham. "Poco después del lanzamiento pondremos en marcha el kit de montaje para Warhammer II, para que la gente pueda comenzar a hacer sus modificaciones, añadiremos en el soporte de Workshop, para que la gente pueda subir sus mods a Steam Workshop y compartirlos. Creo que a lo largo del desarrollo del primer juego y el contenido y ajustes que hemos hecho nos ha dado mucha confianza y ambición para los próximos dos juegos de la trilogía".

Total War: Warhammer II

Finalmente, les preguntamos en qué lugar se encuentra el estudio en términos de desarrollo, y esto es lo que tenían que decir: "Estamos todavía en la etapa pre alfa con Warhammer II, por lo que todavía estamos dándole los últimos toques de las características para conseguir poner el juego en marcha, pero ya es muy jugable", nos dijo Roxburgh.

"Va a salir a finales de este año, pero como dijimos antes es parte de una trilogía. Esta es la segunda parte. Por lo tanto, habrá un Warhammer III, y vamos a intentar darle toda la trilogía un gran final. Así que a medida que avanzamos estamos creando nuevas e innovadoras ideas, y cuando esté completa la trilogía, esperamos que sea solo una variada selección de todas las razas que puedas imaginar del Universo Warhammer, todo en una megacampaña gigante, que es de nuevo el juego que siempre hemos querido hacer desde el principio, pero no pudimos desarrollarlo en un único juego".

Al Bickham resumió todo bastante bien diciendo: "Nadie ha ido al universo de Warhammer y lo ha construido antes, creo que somos los primeros en hacerlo y es realmente emocionante".

Total War: Warhammer IITotal War: Warhammer IITotal War: Warhammer II

Contenido relacionado



Cargando más contenido