Español
Gamereactor
guías
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom - Guía rápida para matar al Centaleón

Actualización: Nuevas técnicas para el Centaleón de Zelda: Tears of the Kingdom, que viene reforzado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Mitad hombre, mitad bestia, se dice que este monstruo ha habitado Hyrule desde tiempos inmemoriales. Resulta muy peligroso, tanto por su gran resistencia e inteligencia como por la fuerza de su ataque. Es inmune al fuego, al hielo y a la electricidad, de manera que es vital estar bien preparado antes de atacarlo". - Enciclopedia hyliana.

"Es un ser que infunde temor debido a su tremenda fuerza y su gusto por la violencia. Suele blandir distintos tipos de armas, lo que lo hace más peligroso si cabe." - Kilton.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ese momento en el que vas paseando tranquilamente por la campiña de Hyrule y te topas de repente con su intimidatoria aparición. El Centaleón se está forjando su propia leyenda entre los usuarios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Porque, si bien no es un enemigo principal de Link (su enfrentamiento es completamente opcional), ni siquiera un monstruo mini-jefe como los Moldora, Petrarok, Hinox y compañía, la magnífica presencia del Centaleón, mitad Centauro, mitad León (Lynel en inglés) y su extraordinario poderío de ataque convierten cada encuentro en otro gran momentazo de esta sobresaliente aventura, uno de esos en los que se acelera el corazón y sudan las manos.

Publicidad:

Para qué engañarnos; si intentas cazar un Centaleón en tus primeras 5-10 horas de juego, lo más probable es que salgas muy mal parado. Sus ataques son implacables y 'quitan' muchos corazones, y tu equipación a esas alturas será bastante endeble. La mayoría ven su primer Centaleón en la Región de los Zora, en la misión para conseguir (robar) las flechas eléctricas para Rutela en el Monte Trueno, o quizá llegando 'por error' hasta la Laguna de la Pureza, al este de la Plaza de Lanayru. Pero hay más. Hemos contado más de 5 Centaleones por todo el mapa de Hyrule, y además cada uno es de un tipo y diseño distinto.

Cuando tengas unas armas y armaduras más decentes, si quieres por fin empezar a creer y luchar en lugar de huir, he aquí una forma sugerida de cazar al Centaleón en unos 2 minutos:

HQ

Pero esta es solo una de las diversas maneras y aproximaciones que puedes emplear para luchar con este temible enemigo. A continuación te dejamos una completa serie de trucos y consejos para vencer al Centaleón, tanto los incluidos en el vídeo como otros adicionales:

Publicidad:


  • Antes de entrar en combate, potencia tu defensa. Lleva al menos ocho corazones. Emplea el atuendo o armadura con mayor capacidad defensiva y prepárate una comida que te suba dos o tres veces la protección. Alternativamente, si quieres terminar antes, potencia tu ataque y simplemente lleva más comida, hadas y la Plegaria de Mipha para rellenar corazones y/o revivir. La protección Goron y el ataque eléctrico Gerudo también te facilitan las cosas, siempre que hayas completado sus respectivas Bestias Divinas.

  • Usa el Paralizador Plus. Con este módulo mejorado de tu Piedra Sheikah podrás congelar varias veces al Centaleón en pleno combate, lo que te da tiempo, por ejemplo, para lanzar un ataque cargado de mandoble, acumulando su daño.

  • ¿Montar o no montar? Cuando el Centaleón te hace varias embestidas en carrera termina cansándose, pues a fin de cuentas es otro ser vivo. Cuando está fatigado puedes subirte a su lomo como cualquier otra montura. Hay quien prefiere esta técnica para asestar cómodamente varios golpes por la espalda y sin dañar tanto las armas, pero también hay quien prefiere obviar esta opción y seguir golpeando desde el suelo.

  • Elemental, querido Centaleón. Aunque es prácticamente inmune, fíjate en los elementos ligados a cada bestia, si puedes. Si ves que te ataca con flechas de hielo o eléctricas, no intentes usar los mismos elementos. De todos modos las flechas no suelen hacerle ni cosquillas, a no ser que aciertes en la cara para molestarle y aprovechar.

  • Esquiva y bloqueo 'parry'. Esto vale para todos los enemigos: si sincronizas bien tus esquivas te permitirá hacer un combo de muchos golpes a cámara lenta, como en el vídeo. Siempre acuérdate de que el mandoble requiere ambas manos, y por tanto tendrás que guardarlo antes de usar el escudo.

  • Patrones de movimientos. En realidad, aunque se mueva muy rápido y pegue muy fuerte, el Centaleón suele repetir sus acciones. Estar a distancia media-lejana no es recomendable, pues tiene un radar de sospecha y detección muy amplio y te machaca con las flechas incluso detrás de las coberturas, porque caen desde el cielo. Y si te pegas demasiado no dejará de saltar en vertical. Fíjate que cuando escupe las tres bolas de fuego hay que correr en círculo (no saltar), que si genera un incendio puedes aprovecharlo para despegar con la corriente de aire y que los ataques en carrera no son tan complicados de esquivar o bloquear si no lo pierdes de vista. También ten en cuenta si lleva lanza, hacha o espada y escudo, por los tipos de ataque relacionados.

  • Por la vía siniestra. Puedes emplear la máscara de Centaleón y conseguirás dos cosas: llevar uno de los atuendos más adorables de Link en todo el juego y que estos bicharracos tarden más en pillarte. para conseguirla, primero deberás conocer a Kilton y pagarle una buena cantidad de Mons...

  • Por la vía rápida. Puedes derrotar a un Centaleón de un solo flechazo si usas flechas ancestrales, pero si lo haces así, la bestia se esfumará... con todo su botín. Te recomendamos que reserves estas valiosas fechas para los Guardianes y disfrutes de estas batallas tan tensas como manda la Diosa Hylia.

Enfrentarse al Centaleón supone de los mejores combates de Breath of the Wild, y siempre merece la pena tanto por el espectáculo y el reto como por el 'loot' de sus armas, partes (pezuñas, vísceras, etc) y botín. ¿Cuántos te has encontrado en este Zelda y cuál te ha gustado más?

También te puede interesar...

Actualización: Cómo derrotar al Centaleón en Tears of the Kingdom

¿Ya estás jugando a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Fantástico. Entonces sabrás que entre las hordas de enemigos que libera Ganondorf vuelve a estar por supuesto el Centaleón. Aunque esta vez está reñido y se juega la calificación de enemigo más formidable con el Griock, el Centaleón es más temible si cabe que en Breath of the Wild, principalmente porque tú has perdido un par de trucos... y él los ha ganado.

Si quieres enfrentarte a los centaleones ahora que puedes utilizar sus materiales en potentísimas combinaciones, piensa que todavía valen casi todos los consejos arriba enumerados para BotW (incluido el de la máscara de Centaleón), salvo que ahora no cuentas con Plegaria de Mipha para curarte ni con la potente Ira de Urbosa para atacarle con el poder del rayo. ¿Entonces? Allá van los nuevos consejos:


  • Los Pactos con los sabios son buenos, pero más difíciles de activar. Emplea a Yunobo para 'calentarle' desde lejos, a Sidon para protegerte y atacar a distancia y, sobre todo y siempre que puedas, a Riju para lanzarle un trueno en toda la cabezota. Aun así, como el Centaleón se mueve sin parar, y como los avatares que te acompañan hacen lo mismo y se monta un buen barullo de gente, no es tan fácil como pulsar un botón. Y si has desbloqueado al último sabio, cuyo nombre no pronunciaremos aquí, equípalo bien porque será el que más te ayude por su cuenta en esta batalla.

  • El Centaleón de Zelda: TotK tiene dos ases bajo la manga, por si no era ya bastante mortífero. Primero, cuando le empiezas a hacer pupa o arrinconar, puede decidir teletransportarse. Como lo oyes. Hace ¡chas! y aparece a tu lado, y por supuesto en ese instante es invencible. Lo otro es que, ¿recuerdas cuando lanzaba flechas al cielo para que te llovieran encima a una distancia descomunal? Pues bien, ahora lo hace con magia de teletransporte, para que las flechas te aparezcan directamente sobre la cabeza, por si se te había ocurrido protegerte con un techo o algo.

  • Naturalmente, tú también tienes otros recursos esta vez. Utiliza los mejores materiales para Combinar y potenciar las armas para que cada golpe le quite mucho más, tanto en flechas como en espadas y escudos. Ahora bien, piensa que muchos ataques elementales (fuego, hielo, electricidad) no le harán ni un rasguño.

  • Al igual que mostrábamos en el vídeo de BotW, emplea la cámara lenta cuando apuntas con el arco en pleno vuelo de Paravela (intenta empezar el combate así, desde arriba) y utiliza las corrientes ascendentes de los incendios del combate para volver a hacerlo. En esta ocasión, aunque no tengas flechas ancestrales (tienes la hoja ancestral, que es lo mismo y te dejará sin sus materiales), intenta machacar al Centaleón con todas las flechas con flor bomba que te dé tiempo en pleno vuelo. Apunta a la cabeza, pero recuerda mantener las distancias para que la detonación no te haga daño. Y si quieres darle de su propia medicina, recuerda que con un arco de centaleón, bestial o colosal le lanzarás tres bombas por el precio de una flecha y una flor. Ah, por cierto, cuando montas a un Centaleón y te repele después de propinarle varias collejas, también puedes activar el disparo en cámara lenta antes de caer al suelo.

  • Si has llegado a esta guía porque quieres completar la batalla contra los cinco centaleones en el Coliseo Flotante, ten en cuenta dos cosas adicionales: que los ataques de estos centaleones hacen daño de aura maligna (y por tanto deberás ir bien provisto de comidas y atuendos que te permitan recuperar corazones corruptos) y que el último es un Centaleón blindado al que primero deberás romper la coraza de roca a base de bombas o martillos potentes. Y un par de consejos más: recuerda que podrás volverlo a intentar desde el último Centaleón que te derrotó en el desafío (sin los objetos que hayas consumido, claro está) y que puedes usar el cofre del centro del coliseo para protegerte de las embestidas y algunos ataques, como un truco a modo de obstáculo. ¡De nada!

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido