Español
Gamereactor
artículos
Destiny 2

Destiny 2: Un vistazo al futuro

Recuperando la Luz: Repasamos lo que ha sido Destiny hasta la fecha y lo que nos gustaría ver de cara a una nueva entrega.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Destiny ha sido un juego que ha sufrido muchos altibajos desde lanzamiento en 2014. De la crítica especializada recibió comentarios en su mayoría positivos tras lanzarse su primera expansión y, sobre todo, más adelante con El rey de los poseídos. Bungie ha sabido resistir a la tormenta trabajando de forma constante en nuevos contenidos. Después de renovar las bases del juego con El rey de los poseídos, Destiny sigue cambiando y adaptándose constantemente. Con esto en mente y el rumoreado plan de 10 años que querría llevar a cabo la compañía con la franquicia, hemos decidido echar un vistazo a presente y futuro para vislumbrar hacia dónde se dirige la serie y lo que nos gustaría ver.

Viniendo de Bungie, los creadores de Halo, Destiny reunía muchas expectativas antes de su lanzamiento. Una prueba de ello es que más de 4,6 millones de jugadores descargaron la beta para experimentar los primeros pasos en el ambicioso shooter online de Bungie. De la mezcla única de las mecánicas de FPS como Halo y algunos elementos de MMO como las raids y las actividades en grupo propias de juegos como World of Warcraft, Destiny estaba listo para ofrecer algo nuevo e innovador al panorama actual de los videojuegos. El largo alcance que tenía previsto el estudio estaba bastante claro cuando el director de operaciones Pete Parsons aseguró en una entrevista: "Queremos que la gente ponga el universo de Destiny en el mismo lugar en el que pusieron el de El señor de los anillos, Harry Potter o Star Wars". Por aquel entonces empezó a circular el rumor de que Activision había llegado a un acuerdo de 500 millones de dólares con Bungie, asegurándose así un contrato de diez años en el que desarrollar, promover y distribuir Destiny, además de darles un control significativo en lo relativo a la franquicia.

Tras la salida del juego, la recepción inicial fue bastante negativa con comentarios de críticos que señalaban como principal defecto los huecos que dejaba la historia, pero sin duda la insistencia de publicar el título en consolas de anterior generación fue otro factor que jugó en su contra. A esto se suma que los fans temían que la participación de Activision pudiera convertir a Destiny en la gallina de los huevos de oro que exprimir con expansiones a costa del dinero de los jugadores. En aquel momento no ayudó en absoluto que Bungie anunciara planes futuros en forma de DLC, pues en cierta forma confirmaba los temores de la mayoría de usuarios, dando la sensación de que Destiny había sido troceado para luego añadir el resto de contenidos previo pago.

Publicidad:
Destiny 2Destiny 2

Echando la vista atrás, es evidente que había problemas internos en Bungie durante el desarrollo del juego, particularmente en lo que respecta a la historia. Se rumoreó que meses antes del lanzamiento el personal del estudio decidió eliminar todo el argumento y reescribir uno nuevo, lo que sin duda explica las críticas que recibió más tarde después de haber prometido ser una gran experiencia. Muchas personas sentían que la trama estaba inacabada y vacía, carente de contenido realmente profundo. Tampoco era muy tranquilizador el contrato de diez años y la presunta pérdida de control que tendría Bungie respecto a su propia obra.

Debido a toda esta polémica, el estudio se vio obligado a escuchar la voz de la comunidad y responder al feedback de los jugadores. Con el tiempo la opinión sobre el juego comenzó a cambiar lentamente tras recibir la primera expansión y por encima de todo con la tercera, El rey de los poseídos. Con los comentarios de los usuarios, Bungie empezó a hacer ajustes en el juego introduciendo mejores recompensas, mecánicas más equilibradas y, lo que es más importante, dando profundidad a la narrativa. El juego a día de hoy es un mundo aparte respecto al título original que llegó a las tiendas en 2014 hasta el punto de que muchos de los pilares jugables de Destiny han cambiado para siempre.

La expansión más reciente, Los señores de hierro, siguió haciendo evolucionar al juego y es la representación más fiel de lo que los jugadores pueden esperar de un posible Destiny 2. Los señores de hiero trajo consigo un montón de actividades nuevas como la incursión La furia de las máquinas, habilidades, modos PvP y carreras de colibríes. Los cambios no se quedaron ahí, pues Bungie añadió una secuencia cinematográfica y misiones para que los jugadores exploren, así como interesantes opciones de personalización. Este podría ser el punto inicial de lo que definiría a Destiny 2.

Publicidad:
HQ

Hay pocos detalles a día de hoy respecto a Destiny 2, teniendo como única información confirmada el hecho de que ya estaría en producción y lo más probable es que salga este mismo año. No importa cuándo, lo que deja claro que Bungie quiere cuidar su lanzamiento mucho más en esta ocasión para evitar los errores del pasado. Aunque ya han hecho cambios positivos en el juego hasta conseguir cambiar la opinión inicial de los jugadores, todavía hay algunas cosas que queremos ver potenciadas en su secuela.

La historia: En primer lugar lo más importante es el argumento. Después de la narrativa mediocre del juego base, Bungie tiene un promesa pendiente con los fans si quiere llegar a ser tan profundo como Star Wars y El señor de los anillos. Si las expansiones recientes son el camino a tomar, todo podría apuntar a que el estudio será capaz de cumplir las expectativas hasta conseguir la épica historia de ciencia ficción que todos ansiaban. Aunque la trama no siempre es el foco principal de un juego como Destiny, su contexto de gran riqueza está perfectamente preparado para dar algo más a los jugadores. Esperamos que no experimente los mismos problemas de desarrollo que su predecesor y el resultado esté al nivel de cualquier blockbuster de Hollywood.

Personajes: Es algo que casi seguro que no ocurrirá, pero sería una sorpresa bien recibida en Destiny 2 poder cargar nuestro personaje del juego original. Aunque es poco probable, esperamos que Bungie encuentre una manera de recompensar a los fans que han dedicado muchas horas a su universo con algún tipo de equipamiento exclusivo o algo que no te deje con la sensación de que tu tiempo subiendo de nivel ha sido desperdiciado.

Espacios sociales: Los lugares sociales del primer juego eran escasos y es algo que nos gustaría que cambiase con la secuela. Por ejemplo, La Torre, el primer punto de encuentro de los guardianes, puede albergar a un máximo de dieciséis jugadores, lo que hace que uno de los últimos bastiones de la Tierra se sienta como algo sin mucho impacto. Con las últimas expansiones ha ocurrido algo parecido, por lo que sería interesante ver cómo Destiny 2 inunda de vida sitios con jugadores y actividades que realizar. Esto también podría trasladarse a las zonas donde hay jugadores activos para que se puedan crear patrullas con más usuarios y así dar a los clanes la oportunidad de que todos jueguen juntos.

Destiny 2

Personalización de personajes: Otra característica que nos gustaría ver en esta nueva entrega es una mejora sustancial en la personalización de los personajes. Los juegos online como Destiny se benefician de elementos decorativos y después de los cambios que ha experimentado este aspecto en el juego hasta la fecha, nos encantaría que Bungie ofreciera más posibilidades en la creación y compra de estos objetos. En este sentido, es muy posible viendo las novedades que se han introducido con cada expansión, pero Destiny 2 puede llevarlo mucho más allá hasta el punto de poder personalizar totalmente la armadura y las armas. Crear tus propios esquemas de colores, construir tu equipo... Hay mucho que se podría hacer.

Contenido: Cuando se trata de contenidos dentro de Destiny siempre ocurre que los fans se quedan con ganas de más esperando un nuevo DLC que añada novedades en el PvP y en el PvE. Nos gustaría ver a Bungie cumpliendo a rajatabla un calendario de lanzamiento con Destiny 2 que incluya actualizaciones constantes para saciar el interés de los jugadores. La introducción de nuevos modos PvP como zonas abiertas en las que combatir y mejores recompensas en el competitivo serían de agradecer. Con un mayor aumento de contenido, los jugadores también podrían plantear más estrategias y hacer que todos los guardianes estén contentos.

Lanzamiento en PC: Por último, sería genial ver una versión para PC junto al lanzamiento del juego en consolas de actual generación. Una versión para compatibles ampliaría su universo hasta un número sin precedentes de nuevos jugadores dispuestos a comprometerse con la comunidad y ayudar a mejorar la experiencia de juego. Puede que no sea lo ideal desde la perspectiva del PvP, pero aquellos que se centren en la historia podrían jugar sin problemas de forma cruzada con los de otra plataforma. Un lanzamiento en PC también permitiría la creación de mods que en el pasado han sido claves para corregir la dirección de algunos juegos y satisfacen a la comunidad.

Con todas estas posibles mejoras, Destiny 2 podría alcanzar las ambiciosas expectativas que Bungie tenía en mente cuando anunció la franquicia. Dejando la especulación a un lado, lo más probable es que veamos un tráiler en el próximo E3 y finalmente podamos comprobar hacia dónde se dirige la serie. ¿Qué cambios te gustaría ver en la nueva entrega? Cuéntanoslo en los comentarios.

HQ
Destiny 2Destiny 2

Contenido relacionado

0
Destiny 2: El estrategaScore

Destiny 2: El estratega

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La primera expansión de Destiny 2 fue un esperpento. Partiendo de ese nivel, veamos qué depara la segunda.



Cargando más contenido