Español
Gamereactor
artículos
Pokémon Sol/Luna

Cómo debe ser Pokémon Estrellas, el Sol y Luna de Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo puede perfeccionar el mejor juego de la saga.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Pokémon Sol y Luna son dos ediciones de una aventura excelente. Game Freak ha exprimido hasta el último circuito de Nintendo 3DS para traer un videojuego que ha encantado tanto a fans como a aquellos que están comenzando a conocer a los monstruos de bolsillo (más fácilmente con nuestra guía); pero parece que se están guardando un as en la manga para rematar la jugada con la próxima consola de Nintendo.

Hace poco sonaron ecos de Pokémon Stars, que bien podría llamarse aquí Pokémon Estrellas. Esta entrega, que sería la tercera de la séptima generación, suena como la candidata para introducir la franquicia por todo lo grande en Nintendo Switch. En su momento, las fuentes de esta información apuntaban a mejoras tanto a nivel técnico como jugable, afirmando la existencia de nuevos Pokémon e incluso cambios gráficos adecuados a las posibilidades de la nueva plataforma.

Todavía no sabemos nada de forma oficial, pero hemos recopilado algunas pistas para coquetear un poco con esta idea y hacer una lista para determinar cómo debe ser Pokémon Estrellas.

Publicidad:
Pokémon Sol/Luna

Nuevos Pokémon

Por supuesto que queremos mejoras de todo tipo, pero tratándose de la saga que se trata, este es un punto vital. Si las informaciones son ciertas, hay nuevos monstruos esperando a ser revelados con la supuesta nueva versión de Pokémon para Nintendo Switch. Ya sea como Formas Alola o como criaturas autóctonas del archipiélago, se echa en falta un mayor número de monstruos que encontrar para completar la Pokédex. Pokémon Stars es la ocasión perfecta para traer nuevas caras o, simplemente, dar un lavado de imagen a otras que ya conocemos para enriquecer aún más la fauna. ¿Acaso nadie querría ver un Arcanine de Alola?

Mejora gráfica

Publicidad:

Es evidente que Nintendo 3DS aguanta el tipo como puede con Pokémon Sol y Luna. Dar el salto a una consola mucho más potente y con la posibilidad de mostrar la imagen en un televisor implica mejorar la calidad de imagen en todos sus sentidos. Sería algo tan sencillo como mejorar las texturas, emplear en todo momento los modelos de los personajes vistos en las secuencias y, ya puestos, trabajar un poco más en la iluminación para darle un acabado mucho mejor. Los Pokémon, por su parte, ya gozan de un buen número de polígonos para ser representados. El aspecto que lucen en Pokemon Go podría ser una buena pista para saber lo que podemos esperar de un juego para Nintendo Switch, y si le sumamos la magia de una buena iluminación, podríamos alucinar viendo a los monstruos de bolsillo en nuestros televisores.

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

Nueva trama

El Recorrido Insular y los incidentes con el Team Skull, la Fundación Æther y los Ultraentes vertebran una trama bastante interesante en Pokémon Sol y Luna; pero a Stars no le basta con replicarla. Hay tantas posibilidades que sería una pena que no se explotasen aspectos como la mitología de Alola con los Tapus guardianes y el Legendario de turno, o incluso enfatizar el papel del misterioso Cosmog. Además, tenemos a un Zygarde que pasó de puntillas en la sexta generación y que en la séptima supone toda una búsqueda por el archipiélago para alcanzar su Forma Completa. Game Freak debe explotar todo el potencial oculto en Alola de cara al lanzamiento en Nintendo Switch.

Online potenciado

La Festi Plaza es un buen lugar para conectar con jugadores de todo el globo, y sí, la conexión rápida es perfecta para hacer intercambios u organizar batallas rápidamente. Pero, ¿y si pudiéramos ver a otros jugadores paseándose por Alola? Pokémon Stars daría un interesante giro si contara con una faceta orientada al MMO; no siempre activa, pero sí con la posibilidad de ponerla en marcha y disfrutar de misiones secundarias conviviendo con entrenadores de todo el globo. Actualmente tenemos las misiones globales, si se reorientasen para ofrecer una experiencia en línea más natural, acorde con esa sensación orgánica que fortalecen Sol y Luna, tendríamos la guinda del pastel con Nintendo Switch.

HQ

Segunda región

Pokémon Sol y Luna hurga en la herida una y otra vez durante la partida. La región de Kanto está presente desde el comienzo del juego con detalles como la procedencia del protagonista o incluso la mención de un gran experto en los Pokémon, Bill. El culmen de todo llega cuando (ojo que viene spoiler), tras proclamarte Campeón de la Liga de Alola, Lylia zarpa a Kanto dejándonos con la miel en los labios. Quizás Sol y Luna no sean quienes nos lleven de nuevo a este lugar al que nos transportaron Rojo, Azul, Amarillo e incluso Oro, Plata y Cristal; pero, Estrellas tiene la oportunidad perfecta de mostrarnos sus entornos como nunca antes y, de paso, quedarse clavado en nuestros nostálgicos corazones. Lo que daríamos muchos por ver la Zona Safari de nuevo, o por no ver nada en el Túnel Roca.

Multijugador en una misma consola

Jugar varias personas con una Nintendo Switch es una de las bazas que Nintendo ha mostrado desde el momento en el que la presentó en su escueto tráiler. Imaginad por un momento volver a la época de Pokémon Stadium de Nintendo 64, pero con unos mandos más pequeños. Sería ideal que Pokémon Stars implementase un multijugador que permitiera disfrutar de minijuegos en compañía o luchas entre entrenadores con sus respectivas formaciones sin la necesidad de tener dos consolas distintas. La posibilidad de descargar equipos a través de los códigos QR facilitaría esto y, de paso, serviría para traer incontables piques a casa delante del televisor, o sin él.

Pokémon Sol/Luna

Compañero Pokémon

Esta función, que suena igual que la implementada en Pokémon GO, más que un deseo apunta a ser toda una realidad. Entre los datos de Pokémon Sol y Luna se han encontrado animaciones de los Pokémon caminando y corriendo, lo que evidencia que en un momento Game Freak ideó que estas criaturas nos acompañarían en todo momento durante la partida. Esta pista, además, queda reforzada por los momentos en que algunos entrenadores te felicitan tanto a ti como al Pokémon que llevas en primer lugar en tu equipo. Las posibilidades de Nintendo Switch, claramente superiores a las de 3DS a nivel técnico, y el tamaño de su pantalla permitirían que viéramos a estos monstruitos correteando junto a nosotros sin que hubiera problema alguno. Ya hemos podido disfrutar de algo así en otras entregas, aunque todo comenzó con el adorable Pikachu en Pokémon Amarillo.

Modo "Fast Forward"

No son pocos los RPG que están implementando esta función. Momentos como los combates, la captura de un Pokémon o incluso su registro en la Pokédex podrían ser menos tediosos si Pokémon Stars incluyera la posibilidad de acelerarlos. Sin ir más lejos, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito incluye la posibilidad de duplicar la velocidad de la batalla para que subir de nivel sea más rápido y menos aburrido. Incluir esto en Stars es un movimiento ideal para fortalecer la idea de estar ante un juego que puedes llevarte a cualquier parte, esa misma por la que Nintendo Switch suena tan bien para una nueva entrega.

Estos siete puntos rizarían el rizo y catapultarían a la séptima generación como la que trajo la entrega perfecta. Pokémon Sol y Luna son sobresalientes; pero, con todas estas mejoras, Pokémon Stars o Pokémon Estrellas se convertiría directamente en un juego de matrícula y, dicho sea de paso, se llevaría muchas de nuestras horas de vida.

HQ
Pokémon Sol/Luna

Contenido relacionado



Cargando más contenido