Español
Gamereactor
guías
Battlefield 1

Guía Battlefield 1: 9 consejos para jugar mejor

Nuestros consejos y recomendaciones para tener éxito en el campo de batalla.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Los servidores de Battlefield 1 ya están abiertos, esperando a que los jugadores los sigan invadiendo como un pelotón de la Triple Entente durante la propia Primera Guerra Mundial. Pero en este título hay que tener en cuenta más factores que un shooter medio, por lo que en Gamereactor hemos creado esta serie de 9 consejos para jugar mejor, especialmente si eres un novato en la franquicia.

1. Trabaja en equipo

Se dice en todos los títulos con modos cooperativos, pero aquí es verdad. En BF1 puedes hacer equipos de hasta cinco personas y trabajar codo a codo para sacar adelante situaciones que podrían parecer imposibles de otro modo. Si eres el líder tienes la opción e incluso la obligación de señalar los objetivos al resto.

Publicidad:

Los compañeros que sigan tus órdenes se verán recompensados con más puntos, y en caso de no serlo tiene la alternativa de pedir tareas a través de una ruleta de fácil acceso. Las asistencias y los avistamientos dan más puntos si estás dentro de un equipo, por lo que también es una forma de conseguir más puntos de experiencia y subir rápido de nivel. También sirven para ubicarte rápido porque puedes aparecer junto a un compañero si no está en combate abierto. Por último, únete siempre al equipo con más gente posible porque tres grupos de cinco vas a hacer mucho más daño al enemigo que cinco grupos de tres.

2. Los vehículos se pueden reparar desde dentro

La claso Apoyo viene equipada con la llave inglesa, lo que significa que es la forma más rápida de volver a dejar operativo un tanque destrozado y que vuelva a dar un poco más de guerra. Pero en Battlefield 1 los conductores también tienen la opción de arreglarlo si están en el interior.

Cuando reapareces dentro de un tanque, por ejemplo, te conviertes automáticamente en la clase especial conductor. Y a partir de ahí puedes reparar el vehículo dejando pulsado el d-pad abajo, sin tener que bajarte ni arriesgar tu vida. Sin embargo debe cumplirse la condición de no estar bajo fuego enemigo, en caso contrario tendrás que retirarte a una zona segura para poder hacerlo. La clase Explorador, por otra parte, se sabe un pequeño truco para evitar que los vehículos enemigos puedan ser reparados, así que no pierdas eso de vista.

Publicidad:

3. Cada clase tiene tres configuraciones

Como es de esperar, cada clase tienen unas habilidades y unas condiciones concretas por lo que elegir una u otra es la primera decisión importante. Pero cada una de ellas trae opciones de personalización suficientes como para hacerlas funcionar en contextos distintos a los que serían su tarea principal. Si, como Apoyo, dejas la llave inglesa en favor de unas minas adhesivas tendrás que empezar a comportarte de otra forma. Por tanto, al final no son cinco sino muchos más los roles que se pueden asumir.

Lo mejores es que Battlefield 1 es más fácil que antes cambiar entre estos sub-roles, ya que cada clase trae tres perfiles configurables. Por ejemplo, puedes ser tipo Asalto con el formato normal, con escopeta y con ametralladora y cambiar entre una y otra justo antes de volver a aparecer tras morir.

Battlefield 1

4. Avista enemigos

La capacidad de avistar enemigos no es nueva de esta entrega, pero sí es más importante que nunca ahora que el minimapa no muestra la posición de los enemigos con tanta certeza como lo hacía antes. Es muy fácil, solo hay que apuntar a un rival y presionar el gatillo correcto, no el de disparar. Así todo tu equipo sabrá dónde está al instante y podrá actuar en consecuencia.

¿Has visto un tanque avanzando en el horizonte? Avístalo para que tus compañeros puedan prepararse con cohetes y granadas. Además, si al final ese enemigo muere te llevas un pequeño bonus de experiencia. Pero también hay que saber que esta vez el marcado no dura tanto como antes y que la distancia a la que se habilita depende del arma portada. Por tanto, si eres francotirador no te limites a matar, también debes marcar sin parar.

5. No pierdas de vista las clase élite

En Battlefield 1 hay tres clases élite que dan acceso a armamento más contundente y una defensa más efectiva, pero para poder convertirte en ellas hay que cazarlas al vuelo dentro de una partida. Cuando aparecen en el mapa escucharás una voz lejana avisando de que se ha visto un kit por la zona junto a un icono en tu minimapa.

El kit de centinela, por ejemplo, te convierte en una especie de tanque humano armado con una ametralladora muy potente, aunque poco precisa, que funciona muy bien en las distancias cortas. Hay otra que te viste con un traje ignífugo y te arma con un lanzallamas. La tercera es el cazador de tanques y, sorpresa, es de francotirador, pero con un rifle tan potente que rompe blindajes. Por eso hay que tratar de hacerse con ellas antes que nadie.

6. Usa la bayoneta de forma sensata

La Gran Guerra supuso el cambio de la estrategia militar, pero aun tenía vestigios del pasado como el uso de bayonetas. Si se la pones a tu arma, tu personaje hará un ataque más rápido, potente y automático en el cuerpo a cuerpo. Se cree que sirve también para avanzar de forma más rápida que la carrera normal, pero con las recuperaciones intermedias dudamos de que sea así, más bien al contrario.

Sin embargo, sí puede ser muy útil para hacer un primer reprís a la hora de huir de una situación completa, como por ejemplo cuando tienes a un francotirador apuntándote al cogote en campo abierto, solo a unos metros de la cobertura. Además, ese instante de recuperación desaparece cuando ensartas a un enemigo, mortal incluso contra las clases élite.

HQ

7. Estudia todos los tipos de armas y sus variantes

Dice ha simplificado el sistema de mejoras y complementos de las armas respecto a las entregas anteriores. En vez de poder escoger entre cinco silenciadores distintos, tres mirillas láser y un montón de añadidos cuyo efecto es casi imperceptible, ahora solo puedes decidir entre poner o no una bayoneta, varios tipos de óptica y el diseño exterior. Aquí las variaciones del armamento están precisamente en la variedad de versiones de cada arma disponible y lo vas a poder comprobar desde las primeras partidas. Fábrica es un factor común y después hay otras alternativas como trinchera, óptica, amplia, ataque, francotirador o rastreador.

La versión de fábrica es más ligera y tiene menos retroceso, por lo que gana precisión con más velocidad, mientras que el resto va añadiendo y quitando o añadiendo ventajas como más estabilidad al disparar desde la cadera, un retroceso menos agresivo, mayor efectividad desde la mirilla tradicional, mayor daño, ráfagas de tres disparos... hay que ir probándolas todas y sintiendo el resultado, incluso aunque sea a costa de malas partidas durante unos días. Puede parecer mucho para un novato pero hay una descripción suficiente de cada una de ellas y gráficos con estadísticas para ir entendiendo lo que cambia.

8. Flanquea al enemigo

También se podría decir que es un consejo de sentido común, pero visto lo visto en nuestras partidas, la mayoría de los jugadores se dedican a avanzar de cara y en línea recta a su objetivo. Especialmente en modos como Rush, en el que hay un equipo atacando y otro defendiendo. Es lógico pensar que si todo el equipo se tira de cabeza a por el objetivo de frente será más fácil que te defiendan, lo que provoca una sangría en la puntuación que en la sección Operaciones se paga cara, es el que determina cuándo se acaba la partida.

No seas ese jugador que muere todo el tiempo a cambio de nada, sé un poco más listo y flanquea a los enemigos. Coge un camino un poco más largo y asalta al rival por el lado porque ahí su defensa será más débil. Con que uno de los equipos tome esta ruta puede cambiar por completo la estructura de la partida. Porque en el momento en el que tengan que reordenarse, ahora sí, el ataque frontal será mucho más dañino. Piensa antes de actuar, es lo lógico, y evita poner tu cabeza en bandeja.

9. Médico, revive a tus compañeros caídos

Para terminar con las recomendaciones que podrían parecer obvias pero nuestra experiencia nos dice que no lo son, está la de formar un equipo compensado, es decir, en el que también haya un médico. Un grupo en el que haya una reanimación constante de tropas caídas tiene muchas más opciones de victoria, no solo porque se evita todo el camino desde la zona de reaparición hasta el frente de batalla, aumentando la superioridad numérica, sino porque cada reanimación otorga puntos de victoria.

Su posición es la retaguardia, pero eso no significa que no tenga un papel ofensivo, especialmente en las batallas por objetivo. El médico debe saber esperar su momento después de un duro combate y puede ser determinante cuando el duelo está ajustando. Por ejemplo, acabando con el último soldado en pie en una sala y reviviendo a todos los compañeros caídos para poder volver a avanzar mientras el equipo rival tiene que reaparecer lejos.

Aquí termina esta guía de Battlefield 1 para principiantes con 9 consejos básicos para jugar mejor. Pero hay muchos más de este estilo, ¿cuáles son los tuyos? No olvides compartirlos en los comentarios y los iremos añadiendo debajo de estos con vuestro nombre.

HQ
Battlefield 1

Contenido relacionado

0
Battlefield 1Score

Battlefield 1

ANÁLISIS. Autor: Oliver Thulin

Mientras todos inventan cómo hacer la guerra en el futuro, DICE viaja un siglo atrás para describir cómo se hacía en la realidad.



Cargando más contenido