Español
Gamereactor
guías
FIFA 17

FIFA 17: Guía de Configuración, Controles y Cámara

Aprende a refinar tu experiencia futbolera con este tutorial sobre cómo personalizar las opciones más relevantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como pasa en el fútbol de verdad, los partidos se empiezan a ganar en FIFA mucho antes del pitido inicial. En FIFA 17 esto es algo particularmente cierto, si te fijas en la gran cantidad de opciones nuevas que encontrarás paseando por los menús de configuración. Muchos jugadores empezarán a tocar balón con las opciones que EA ha fijado por defecto, y si bien de ese modo encontrarán un resultado decente, en Gamereactor pensamos que si te tomas tu tiempo para ajustar algunos parámetros conseguirás una experiencia de juego superior. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los ajustes más importantes y cómo puedes aprovecharlos.

Plantillas actualizadas con los fichajes

Cuando arrancas FIFA 17 por primera vez puede que algunos de los fichajes del mercado de verano ya estén aplicados, pero quizá no todos. Si quieres tener una experiencia completamente actualizada con todos los jugadores en sus clubes correctos, sigue este camino:

• Personalizar > Editar Equipos > Descargar actualizaciones

Publicidad:

Esta acción pondrá al día las plantillas de todos los 697 equipos del juego tras el último 'mercato', en este caso hasta el 1 de septiembre de 2016 inclusive. Y lo mismo pasará con la ventana de fichajes de invierno: el juego recibirá una nueva actualización a partir del 1 de febrero que podrás descargar desde aquí manualmente. Desde este menú también se pueden realizar fichajes a mano, recolocar las alineaciones o cambiar el estadio de cada equipo.

HQ

Configuración del sistema de juego

Este menú es del todo esencial para mejorar el gameplay o la dinámica de juego mediante el ajuste de varios parámetros de vital importancia. A continuación compartimos los que usamos tras muchos años de FIFA, consiguiendo en nuestra opinión el mejor equilibrio entre realismo, desafío y diversión. Para empezar, sigue este camino:

Publicidad:

• Personalizar > Ajustes > Ajustes de Juego > Partido

Según nuestra experiencia, las opciones para una recreación lo más realista posible jugando contra la IA serían: 6 minutos de duración cada parte, dificultad Clase Mundial, velocidad de juego en Rápida. La novedad es "Atributos de Jugador", que básicamente equilibra los equipos al mismo nivel (Astro u 85 en general) en los partidos amistosos si activas la opción.

• Personalizar > Ajustes > Ajustes de Juego > Cámara

También creemos que la cámara de FIFA 17 por defecto, según la ha fijado EA Sports, puede ser muy efectiva a la hora de mostrar el estadio y el público en las gradas, pero está lejos de ser idónea para jugar y ver lo mejor posible todas las acciones. Te recomendamos por tanto que resetees todas las cámaras (Un jugador, multijugador al menos) a "Televisión". Luego, en Ajustes de Cámara cambia "Por defecto" por "Personalizado" y prueba con "Altura de Cámara" en 15 y "Zoom de Cámara" en 5. A lo mejor no te parece la mejor combinación para disfrutar de los detalles de los gráficos, pero ofrece una visión más amplia del terreno de juego sin dejar de estar bien centrada.

En este menú de Ajustes de Juego también salen los famosos Sliders o deslizadores, y aquí os dejamos un apunte al respecto:

Nota sobre los Sliders para FIFA 17: Muchos venís a Gamereactor en busca de una guía de personalización de juego (usuario y CPU) como el popular tutorial de Sliders de FIFA 16 que publicamos el año pasado (consúltalo para saber de qué va todo esto y aprender cómo sacarles partido). Sin embargo, parece que EA ha hecho un trabajo mucho mejor este año a la hora de equilibrar la dificultad, el posicionamiento, las variables y el comportamiento de los equipos, tanto del usuario como de la CPU, por lo que de momento estamos contentos con la configuración por defecto y no parece que vayamos a retocarla.

Cómo mejorar el control

No os vamos a decir qué esquema de control o disposición de botones tenéis que usar en FIFA 17, porque está claro que aquí la mejor configuración es la que funciona y resulta más cómoda a cada uno. Algunos prefieren el método FIFA, mientras que otros muchos apuestan por un esquema más parecido al de PES. También sigue ahí la opción de solo dos botones, para los que no están acostumbrados a jugar videojuegos de fútbol (por ejemplo tu hijo o sobrino pequeño, o un completo novato a los mandos). Así que más importante que la disposición de los botones en ataque o defensa son los ajustes del sistema de control central, como puedes ver a continuación:

• Personalizar > Ajustes > Personalizar Controles > Ajustes

El cambio automático o manual del jugador debe depender siempre de tu nivel de dominio de FIFA, pero es cierto que facilita mucho las cosas al menos dejar el cambio automático para los "Balones aéreos". Esto quiere decir que el juego sólo asignará el control al futbolista más cercano cuando hay una disputa de un balón por alto (por ejemplo en saques de córner, cambios de juego o centros al área). Todo lo demás lo dejamos a tu gusto y por tu cuenta, pero esta opción no solo resulta útil por comodidad, sino también a nivel táctico, pues te permite enviar un segundo jugador a presionar al que la lleva mientras intentas cortar el pase manualmente. Si lo dejas en "Auto.", cuando el segundo jugador se acerca al que la conduce, el juego te dará automáticamente su control. En otras palabras: esto afectará seriamente a tu capacidad para presionar.

En cuanto al resto de ayudas y asistencias, para la gran mayoría de los jugadores recomendamos dejar todo como está. Hay algunos que prefieren desactivar todas las asistencias, adquiriendo control total sobre la fuerza y dirección de pases y chuts, pero esto requiere un nivel de precisión con sticks y botones que la mayoría no poseen (y aquí nos incluimos humildemente). Otra opción importante abajo del todo en el mismo menú, que se suele pasar por alto, es la de Defensa. Si tienes problemas a la hora de defender en FIFA 17, pronto te daremos algunos consejos en nuestra guía de gameplay para jugar mejor, pero quizá puedas empezar por cambiar la opción por defecto de "Defensa táctica" por la de "Defensa clásica". Esto automatiza algo más las entradas, al estilo de algunos FIFA anteriores, pero ten en cuenta que en partidos multijugador online siempre jugarás con la más moderna "Defensa táctica", sin importar lo que hayas puesto en los ajustes.

HQ

Tiempo añadido

• EA Sports Trax: Aquí puedes quitar esa canción que odias para que no te raye en los menús, conformando una banda sonora más personalizada de entre las 52 canciones incluidas.
• Catálogo: Es posible comprar recompensas y premios para varios modos de juego empleando monedas ganadas en FIFA 17 y otras entregas anteriores. Se incluyen equipaciones clásicas, celebraciones de goles especiales, trucos para el Modo Carrera, dinero para el FIFA Ultimate Team y mucho más.
• Elegir Jugador y Portero (dentro de Personalización > Ajustes): Aquí puedes determinar qué jugador controlarás en la Arena, así como a qué portero te enfrentarás.
• Asegúrate siempre que "Ubicación aproximada de matchmaking" está en "Sí", especialmente si tienes problemas de conexión durante los partidos en línea.
• Crear / Editar Jugador: En estos menús puedes crear tu jugador para el modo "Be a Pro" (antes "Conviértete en Profesional", ahora para el Modo Carrera Jugador) o un jugador completamente nuevo para tu equipo. ¿Que no te gustan las valoraciones y notas que le ha puesto EA a tu jugador favorito? Pues eso también lo puedes cambiar.

Pitido final

Con los cambios que proponemos en esta guía de FIFA 17 creemos que puedes disfrutar el juego más cerca de su máximo potencial, pero naturalmente con algunas sugerencias no estarás de acuerdo y podrás probar las combinaciones que te vayan mejor personalmente. En los próximos días también podrás consultar nuestras guías de gameplay, Modo Carrera o Modo FUT para FIFA 17.

HQ
FIFA 17FIFA 17
FIFA 17FIFA 17

Contenido relacionado

0
FIFA 17Score

FIFA 17

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

EA ha conseguido por fin el juego de fútbol que llevaba tres años intentando crear.



Cargando más contenido