Español
Gamereactor
análisis
Conga Master Party

Análisis de Conga Master Party

Muévete hasta la pista de baile y sé el rey de la conga.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A todos nos ha pasado, estás en una fiesta o en una discoteca, quieres empezar una conga, pero nadie quiere unirse. Si te ha ocurrido, la desarrolladora Undercoders tiene algo para ti, ya que su juego Conga Master Party para Nintendo Switch hará las delicias de cualquier amante de estas cadenas humanas, pues permite ir a fiestas virtuales y hacer las congas más largas que te puedas imaginar.

La premisa es simple: controlas a un fiestero desde una perspectiva vertical, al usar L y R para girar el objetivo mientras te mueves, bailas cerca de la gente hasta que se unen a tu conga (indicado por un medidor sobre sus cabezas). Fácil. Una vez que has conseguido que se unan varias personas, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tu conga está cerca de alguien para hacer que se una también, lo que significa que puedes bailar alrededor de un montón de gente para que se contagien con el ritmo. Cuando se unen muchas personas en un breve espacio de tiempo se producen combos y esto a su vez hace que continúe tu racha. Aunque, cuando llega a cero, la fiesta se acaba.

Conga Master Party
Publicidad:

Hay otras cosillas a tener en cuenta cuando te mueves por la pista de baile. Por ejemplo, los potenciadores están llenos de objetos y para acceder a ellos necesitarás usar L y R a la vez para arrojarlos y golpearlos. Además, a la gente no le gusta que le empujes, así que evítalo; evita también a los cerdos que por alguna razón no son los mejores bailando la conga.

Hay múltiples modos entre los que elegir, incluido un Modo Historia (en el sentido más libre de la palabra). Vas de un sitio a otro empezando congas, pero hay una trampa: tienes que conseguir que un cierto número de bailarines de cuatro tipos diferentes se una a tu conga antes de pasar al siguiente lugar. Entre los lugares incluso hay un pequeño minijuego en el que un ovni abduce a miembros de tu conga mientras corres hacia delante y saltas sobre cerdos, por lo que recibes monedas que puedes gastar en una ruleta para bonus como potenciadores y nuevos personajes... nosotros tampoco lo pillamos.

Luego está el Modo Sin Fin, que te lleva a uno de los niveles sin potenciadores y sin otros objetos. Sólo tú y la conga, bailando hasta que no puedas seguir, independientemente de quien se una. Como ya te puedes imaginar, va más de superar una puntuación que de progresión.

Conga Master PartyConga Master Party
Publicidad:

Además de toda la diversión para un solo jugador, también hay varios minijuegos multijugador, incluido uno llamado Mortal Konga, en el que tienes que reclutar cerdos para tu conga y luego explotar las burbujas de tus oponentes; otro en el que tienes que unir fuerzas con tu oponente para crear la conga más larga que se llama, espera un momento, Command and Conga. Hay muchos más minijuegos de este tipo, todos con títulos divertidos y que permiten disfrutar de la diversión hasta cuatro jugadores.

Elegir a tu personaje es muy importante al principio, porque cada uno tiene una estadística diferente. Por ejemplo, si un personaje es bueno atrayendo a otros, seguro que será útil para conseguir una conga grande, pero hay que pagar un precio, como la velocidad de giro, necesaria para deslizarse entre la gente y evitar los obstáculos del entorno como cáscaras de plátano (¿quién se lleva plátanos a una fiesta?). Todo es cuestión de equilibrio, los personajes son más que simples cambios superficiales.

Conga Master Party

Al igual que en otros juegos relacionados con el baile, Conga Master Party también incluye una buena banda sonora y cada lugar tiene su propia música especial. Sobre todo, la que más nos gustó es la primera, ya que nos hemos encontrado tarareándola de vez en cuando. Pero todas son animadas y te ayudan a contagiarte del ritmo de la conga, ya sea en la Roller Disco, en el Conga Burguer, en Secret Flamingo o cualquier otro sitio de los que puedes desbloquear, hay nueve en total.

Lo que realmente resulta más llamativo de Conga Master Party es su simplicidad. No vamos a mentir, la primera vez que lo jugamos nos preguntábamos qué estábamos haciendo y por qué, ya que resultaba extraño dar vueltas en círculos alrededor de un tío para que se uniera a una conga de dos personas. Sin embargo, una vez que nos acostumbramos, la conga crece y el indicador de racha apenas baja, nos metemos de verdad en el juego. Especialmente en el modo historia en el que solo es necesario que una persona cabezona se una a la conga para pasar al siguiente nivel. Es un juego clásico de "solo una más", pero uno que no exige demasiado: sólo izquierda, derecha y un poco de atención.

Conga Master Party

La misma simplicidad puede ser la perdición del juego en cuanto a longevidad. Una vez que has completado el modo historia y todos tus amigos se hayan ido a casa después de jugar a los minijuegos, no hay motivo por el que volver a jugar a no ser que estés muy encabezonado en superar tus récords. Quizás algunos encuentren una diversión sin fin haciendo la conga por los distintos niveles, pero muy pronto te familiarizas con los lugares y no hay nada nuevo que ver.

A pesar de que nos lo pasamos muy bien con Conga Master Party en nuestras sesiones con la Switch, sobre todo para pasar unos ratos cortos de vez en cuando. Y aunque quizá no tenga muchísimo contenido para mantener a la gente enganchada cuando ya lo ha visto todo, sigue siendo una diversión muy sencilla para todos los públicos.

HQ
Conga Master PartyConga Master Party
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Jugabilidad sencilla pero llamativa, estilo colorido, canciones pegadizas, el modo multijugador es muy divertido.
-
No hay mucho que hacer una vez has acabado el juego.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido