Español
Gamereactor
análisis
Battlerite

Análisis de Battlerite

El battle arena free-to-play que no sabíamos que queríamos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El género de acción por equipos conocido como MOBA domina en estos momentos los videojuegos, especialmente el competitivo, con títulos como League of Legends o Dota 2. Y también lo hace en la escena free-to-play mediante títulos menos conocidos por el público de consolas. Triunfan porque son partidas acotadas, que rara vez pasan de una hora, y que enganchan por la intensidad de unos combates que cambian en cuestión de segundos. Aquí es donde entra Battlerite, ya que Stunlock Studios ha logrado coger la esencia de los MOBA complejos y extraer sus batallas por equipos para moldearlas y dar forma a algo nuevo y fresco.

Tanto los dos contra dos como los tres contra tres siguen las mismas reglas, solo cambia eso, el tamaño de los equipos. El que derrote a todos los jugadores rivales gana una ronda en partidas al mejor de cinco. Por el mapa hay repartidas orbes de salud y de energía que recargan, estas últimas, las habilidades especiales. La confrontación se recrudece por hacerse con el gran orbe que aparece en el centro del mapa de forma periódica como fuerza de energía neutral. Se la lleva quien le dé el último golpe. Pero entrar en esa batalla no es tan simple por ese aspecto diferenciador con muchos otros: no hay respawn. Quien muera, lo hace hasta que acaba la ronda. Es complicado centrarse en esos rivales que más daño te hacen al mismo tiempo que proteges a tus miembros más importantes, pero justo en ese equilibrio está la victoria.

Este sistema funciona exactamente igual en las partidas aleatorias libres y en las competitivas rankeadas. La diferencia está en que quienes juegan en el modo formal tienen su propia tabla por la que ir ascendiendo a cambio de premios.

Publicidad:
Battlerite

Son rondas rápidas, que no duran mucho más de unos cuantos minutos cada una. Y si la cosa pudiera alargarse, el juego se encarga de ir reduciendo la zona cuando ha pasado un tiempo para forzar a la confrontación final. Aquí lo que vende es precisamente la acción, esas batallas cerradas en las que los dos jugadores en pie se lanzan uno contra otro en un toma y daca con apenas un puñado de vida. Son esos momentos los que hacen que Battlerite sea adrenalínico y, para bien o para mal, memorable.

Hay tres grupos de personajes para luchar combate cuerpo a cuerpo, a distancia o de apoyo. Como es de esperar, en la diversidad está la sinergia, como en LoL o en Overwatch. Para ir consiguiendo más basta con utilizar el dinero ingame que vas consiguiendo en las partidas a partir de una serie de luchadores básicos del free-to-play, aunque quienes lo prefieran pueden pagar uns 30 euros y comprar todos los personajes, presentes y futuros. Así pueden gastarse el dinero ingame en ropas y en cofres.

BattleriteBattlerite
Publicidad:

Battlerite también entra por los ojos. Su diseño sigue un estilo a dibujo animado, con abuso del color y los brillos, pero no hasta tal punto que dejes de tomártelo en serio. También es realista en los personajes, con Campeones de todas las formas y tamaños mezclados, desde un gigantón enfurecido a un cervatillo pacífico, y cada uno tiene su propia personalidad y su historia. De hecho, hasta dejan claro que se meten al combate para liberar un poco de tensión.

HQ

Como comentábamos, al jugar obtienes tokens y moneda de combate que después se utiliza para adquirir armas, ropas, monturas o incluso cofres en los que podría, o no, haber algo legendario. Si eres de los que prefieren evitar los micropagos, no debes preocuparte porque el sistema de recompensas de las misiones y de los eventos es suficiente. Además, posee un sistema de logros que invita a repetir.

Para los fans de los MOBA puede que sea un juego simple, al que coger el punto muy rápido. Hay algunos personajes que se parecen mucho a los de LoL o Dota 2, y también la forma de usar el ratón para apuntar. Esto hace que también sea accesible para gente con menos experiencia, especialmente gracias a una etiqueta sobre algunos personajes más fáciles de usar. Esa es otra cosa que hace que sea incluso más adictivo, lo fácil que resulta ponerte a jugar, pero lo que cuesta convertirse en un experto. Llega un momento en el que las capacidades personajes físicas se notan, en el que nada es aleatorio. Así que ganarán quienes estén más preparados y sean más capaces.

BattleriteBattlerite

No sería justo comparar cara a cara Battlerite con LoL, es decir, con el grande entre los grandes, que lleva años mejorándose al calor de unos ingresos económicos astronómicos. Stunlock Studios apenas acaba de empezar. Y, sin embargo, ya sufre algunos problemas que hemos visto antes, empezando por su comunidad. Las conversaciones en las partidas son sobre todo insultos y malas palabras en cuanto alguien falla un ataque importante. Al menos da la opción de silenciar, pero entonces pierdes el elemento estratégico. Es especialmente frustrante cuando están aprendiendo a usar un personaje.

A pesar de este punto negro, este pequeño proyecto ha conseguido de forma espectacular lo que pretendía, que es coger un elemento de un género y potenciarlo al máximo. Además lo presenta de una forma más que correcta, con unos controles que responden a la perfección y lo acompaña de un ritmo ideal. Partidas cortas, lejos de lo que pide el género, para cambiar estrés por intensidad. Consigue acercar la experiencia a más jugadores sin renunciar al nivel experto. Battlerite es un juego divertido y que satisface, que invita tanto a jugadores ocasiones como a quienes buscan competir.

HQ
BattleriteBattleriteBattlerite
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Partidas cortas que no te complican. Intenso y divertido. Subir de nivel personajes cobra sentido.
-
Puede requerir mucha habilidad. El ambiente entre los jugadores está enrarecido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Battlerite está herido y sufriendo

Battlerite está herido y sufriendo

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

El MOBA híbrido que tan buenas sensaciones dejó en tantos jugadores está desangrándose y Stunlock no garantiza apoyo más allá de la próxima temporada.



Cargando más contenido