Español
Gamereactor
análisis
Rocket League

Análisis de Rocket League para Nintendo Switch

¿Creías que Rocket League había alcanzado la cima de su éxito? Pues he aquí otra versión, esta vez para la consola de moda y con opción portátil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Rocket League es uno de esos juegos que han estado creciendo y creciendo en los últimos años. En realidad nació en 2015 en PS4 (lee nuestro análisis) como continuación de aquel ya desconocido Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, y se hizo un nombre como título gratis de PS4 de la Colección de Juegos Instantánea para los suscriptores de PS Plus. Desde entonces fue arrasando en cada plataforma, pasando por PC y Xbox One. Y ahora le toca a Nintendo Switch, una plataforma que parece idónea para sus intensas partidas de multijugador local, por su estilo (similar al de otros arcade alocados de Nintendo) y porque además se puede jugar en cualquier lado.

Como pasa con otros juegos de Switch lanzados en plataformas sobremesa, siempre hay que tener en cuenta la pequeña tarifa de fidelidad visual que hay que pagar a cambio de la portabilidad, algo que se aplica tanto en el modo TV como en modo portátil. Como ya se sabe de boca de Psyonix, el juego corre a mitad de resolución nativa en el dock (1280x720) y con un sistema de resolución dinámica cuando sacas la consola de la base, sobre los 1024x576 dependiendo del estadio. Si bien no suponen el detalle máximo, son cifras perfectamente jugables y el estudio pretende seguir optimizando el juego. Además, y esto es aún más importante, el título mantiene 60 fps en ambos modos, por lo que la fluidez queda intacta. Quizá la hierba es un poco más fea y los bordes tienen dientes de sierra en portátil, pero no te impedirá marcar golazos sobre ruedas.

Donde sí se nota el impacto es si, además, divides esa resolución en dos para la pantalla partida en modo tabletop. Sigue siendo jugable y es una pasada jugar en cualquier lugar a dobles sacando los Joy-Con, pero nunca se verá como en la pantalla grande, naturalmente. Además este modo está limitado a dos, mientras que si pones la Switch en su dock podréis jugar cuatro participantes.

Publicidad:

En estos modos de juego si usas los Joy-Con por separado como mandos independientes en el multijugador local tampoco funcionan tan bien como un mando completo. Ya sabemos lo pequeños que son y lo bien que vienen a veces, pero siempre será mejor usar el acople para hacer un mando entero y que el otro jugador emplee, por ejemplo, el Pro Controller. Si usas un mandito solo, el acelerador y la marcha atrás de los botones L y R quedan muy incómodos, y además se pierde el segundo stick, lo que hace perder la acción cuando no estás en Ball Cam.

Rocket LeagueRocket League

Si prefieres jugar online puedes jugar con hasta ocho contrincantes y comnpañeros en línea, y lo mejor es que esos rivales pueden estar jugando en PC o Xbox One vía cross-platform (Sony no se ha enrollado para que PS4 entre en el saco). Jugamos la sesión más intensa de 4v4 y no notamos ningún fallo ni bajón, ni siquiera cuando la cosa se puso más caótica.

Una gran novedad exclusiva para los fans de Nintendo, no obstante, son los coches de Mario y Luigi, que se seleccionan con los equipos naranja o azul respectivamente. Cuando pusimos el juego pensamos que serían unas simples skins y ya, pero resulta que también vienen con el ruido del salto de Mario, de modo que son un guiño genial para la consola y los seguidores de Nintendo en general. También hay un vehículo de Metroid, pero como se parece más a los coches futuristas del resto del juego, el estilo de Samus no destaca tanto como el de los hermanos italianos.

Publicidad:

Por lo tanto, hoy por hoy Rocket League está disponible para cuatro sistemas y su popularidad no decae. No solo hay muchos jugadores enchufados, sino que la destreza requerida para convertirse en uno de los mejores ya lo ha convertido en toda una disciplina de eSports, como se ha visto en la última temporada de Championship Series, RLCS o la inversión en equipos de grandes organizaciones como Gale Force Esports y Fnatic.

No nos deja de sorprender tras el relativamente desconocido predecesor Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, pero es cierto que la fórmula mejoró y evolucionó, y que Rocket League por fin consiguió resonar entre un público amplísimo, incluso los que nunca juegan a títulos deportivos. La locura, la intensidad, el caos... o la sencillez de las acrobacias, sin importar si eres muy bueno o muy malo: todo el mundo puede pasarlo en grande con el fútbol sobre ruedas, y con la nueva versión híbrida nintendera, el fenómeno seguirá creciendo.

HQ
Rocket LeagueRocket LeagueRocket League
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Juego cross-platform, genial poder echar un partido multijugador local en cualquier lugar, sigue siendo divertido y accesible.
-
El recorte técnico, los Joy-Con no son el mejor mando que hay para multijugador.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Rocket League para Nintendo SwitchScore

Rocket League para Nintendo Switch

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

¿Creías que Rocket League había alcanzado la cima de su éxito? Pues he aquí otra versión, esta vez para la consola de moda y con opción portátil.

0
Rocket LeagueScore

Rocket League

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Le hemos estado dando al balón con nuestro parachoques en el híbrido de fútbol y carreras de Psyonix.



Cargando más contenido