Español
Gamereactor
análisis
Kirby: Battle Royale

Análisis de Kirby: Battle Royale

No, no se trata de un crossover entre Kirby y PUBG.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Para celebrar el 25 aniversario del nacimiento de este glotón enfadica, entre las muchas actividades planeadas por Nintendo está el estreno de varios videojuegos a lo largo de un año. Uno para Switch que llega a principios de 2018 y tres para Nintendo 3DS. Primero fue Team Kirby Clash Deluxe, después llegó Kirby's Blowout Blast y ahora cierra este Kirby: Battle Royale.

A diferencia de la mayoría de juegos de la franquicia, que pertenecen al género de los plataformas, este es más bien un título de acción. Arranca con una breve presentación en la que vemos a Kirby apuntarse al torneo Dedede's Cake Royale para ganar una riquísima tarta. A su rival grandote no se le ocurre otra cosa que clonar a la bola rosa pero de otros colores para que acaben con el original.

Para aprender a manejar a esta versión del personaje, cómo flota y sus artes de combate, controlas a Kirby por un pequeño mapa en el que echas rápidamente en falta algo: no se transforma en sus rivales, no absorbe sus habilidades. Aunque eso llega después, es un poco confuso empezar así. Lo importante es que los controles son fáciles de aprender, así que conserva esa esencia de ser una franquicia para todos los públicos.

Publicidad:
Kirby: Battle RoyaleKirby: Battle Royale

Estos primeros compases te pueden hacer creer que va a ser un juego de acción y aventura, pero no corras demasiado porque en cuanto se acaba esta secuenca inicial todo el ritmo se va con ella. Claro que hay un modo historia, en este caso para acompañar al personaje de Hal por cinco ligas hasta ganar ese Cake Royale, pero es que la trama es chorra e insulsa hasta para el nivel de un videojuego de Kirby, que acostumbran a tener de poca a ninguna. Es el sitio en el que ir desbloqueando habilidades y consiguiendo ítems con los que ser más efectivo en batalla. Pero pronto se empieza a notar que funciona como terreno de prácticas para los minijuegos.

Toda la esencia de Kirby: Battle Royale está justamente en los minijuegos, un modo batalla multijugador en el que hasta cuatro personas se pueden enfrentar entre sí o contra la CPU. Hay algunos en los que hay que cooperar para recoger tantas manzanas como sea posible en un tiempo determinado, y otros en los que cada uno va por su lado. En total hay 10 diferentes, que puede sonar a que son muchos, pero jugándolos en bucle se agotan muy rápido y empiezan a ser repetitivos. De hecho, tampoco hay una gran variedad entre ellos. Hasta se podría decir que lo que más cambia son los preciosos decorados de cada uno.

Lo mejor del título, o casi lo único bueno, es jugar contra otra gente en lugar de hacerlo contra la IA. El problema está en que, al menos en nuestras pruebas, hemos tenido que esperar muchísimo para entrar en las partidas del multijugador online. Y, por si fuera poco, después hemos sufrido bastante lag en ocasiones que estropeaba la diversión.

Publicidad:
Kirby: Battle RoyaleKirby: Battle Royale

El Modo Batalla es un poco distinto. Aquí cada jugador puede poner sus normas a juegos para un jugador y después probarlos en multijugador local. Lo que pasa es que no hemos podido probarlo porque prácticamente no había actividad. Dicho esto, confiamos en que esta sección aporte unas cuantas horas de juego más a quienes consigan sacarle partido y entrar rápido en las partidas.

En cuanto a su presentación, como era de esperar es un título colorido con una música cañera, muy propio de la franquicia. La verdad es que no nos suele gustar ver a Kirby en otros estilos, aunque pensándolo bien en modo plastilina y en modo hilo no estuvo nada mal. La sorpresa es que, como tanto se estila últimamente, no incluye función 3D para sacar los últimos ratos a esta función tan propia de Nintendo 3DS. Y es una pena porque estamos convencidos de que sería uno de esos juegos a los que le hubiera sentado fenomenal para aportar volumen a sus mundos bidimensionales.

Al final, que esté tan limitado de contenido hace que Kirby: Battle Royale sea un juego aprovechable solo si tienes otros colegas dispuestos a jugar contigo en su consola, o a que los servidores empiecen a funcionar correctamente. Es un juego destinado a los fans de los party games, no tanto a los de los títulos de plataformas, que tienes todavía cerca un fantástico Kirby Planet Robobot que probar si aún no lo han hecho.

HQ
Kirby: Battle RoyaleKirby: Battle RoyaleKirby: Battle Royale
05 Gamereactor España
5 / 10
+
Una presentación divertida. Es fácil pillarle el truco. Muy entretenido en multijugador local.
-
Se vuelve repetitivo. Un guión flojo. De un solo uso. Sin efecto 3D.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido