Español
Gamereactor
análisis
Megaton Rainfall

Análisis de Megaton Rainfall

¿Serás capaz de salvar al mundo de la amenaza Alien?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No siempre es necesario ser un humano, vulgar o poderoso, para salvar la tierra. Tiene mucho más sentido que esa tarea sea encargada a una criatura divina, con más poder y habilidad. Pentadimensional Games pensó que el protagonismo debía recaer en alguien así para este Megaton Rainfall, en el que es precisamente un ser superior el que ha recibido el encargo del mismísimo Creador de salvar la Tierra. ¿De qué? Ni más ni menos que de un ataque alienígena. ¿Y esa tarea compensa? Bueno, ayuda a saber más del sentido de la vida.

La escala de este juego es inmensa, en el sentido de que el jugador mueve moverse por cualquier parte del sistema solar. Alejarse de la superficie del planeta y rebuscar en los rincones de esta pequeña parte del universo. Es un 'god game' en muchos sentidos, de los que te permiten moverte libremente por todo el escenario y te otorgan ese sentido de omnipotencia. Al fin y al cabo eres el protector de la Tierra y no cabe otra que darte un rol muy poderoso.

Cuando desciendes a la superficie, se cargan detalles del terreno y escenario urbano sin tener que esperar, eso lo hace de una forma impresionante. Pero no es tanto lo que te presenta en pantalla o, más bien, cómo lo presenta. Puedes ver a gente paseando por las calles con caras acartonadas y pegadas al asfalto, o coches que se mueven unos por encima de otros sin ningún tipo de motor de colisiones. Por otro lado, sí te permite dar paseos entre las nubes mientras aprecias cómo penetran los rayos de luz solar, que te hacen sentir esa divinidad. Cuando estás en modo primera persona, incluso puedes ver los brazos y las piernas del personaje al echar un vistazo, y eso es un buen detalle.

Publicidad:

Las misiones que propone Megaton Rainfall están repletas de acción en las que tu arma son unos rayos rosas que salen de las manos. Al principio de cada una hay que hacerse cargo de oleadas de naves enemigas que están arrasando nuestras ciudades, así que el tiempo es importante. Tiene un toque a shotter en primera persona, pero como eres más que un humano no tienes barra de vida. Quienes sí la tienen son esos pobres desgraciados de ahí abajo, así que si les machacan demasiado quien pierde eres tú.

Megaton Rainfall

Las misiones del modo historia con bastante sencillas, o más bien simples, sin demasiada variedad. Con el tiempo vas consiguiendo algunas habilidades adicionales, como la posibilidad de ralentizar el tiempo o ataques más poderosos. Es tan rácano que hay ocasiones en las que parece una película de acción barata, con edificios destruyéndose de cualquier manera mientras vuelas entre ellos, y llega a molar. Pero otras veces la acción es un poco frustrante, sobre todo cuando fallas golpes y causas daños colaterales que solo te perjudican a ti.

cada nave enemiga tiene una marca roja que indica su punto débil, al que hay que apuntar, pero no es nada sencillo hacerlo mientras pasas volando. Ni ayuda que ellas son bastante rápidas ni que los controles son tercos. Una dificultad añadida son los obstáculos con los que te vas chocando, que te mandan rebotado en cualquier dirección. Mantener la dirección de a dónde te manda es una tarea en sí, y acaba por arruinar parte de la diversión del resto de la acción.

Publicidad:

La música que ha incluido Pentadimensional Games es un tema aparte. No es que sea mala, ya que es ese techno acompaña bien mientras flotas por el aire, pero es que te planta las mismas melodías cuando estás en el fragor de la batalla, y ahí no. Por otro lado, merece la pena escuchar el diálogo con el Creador que hay entre las misiones. No se puede decir que su aporte filosófico llegue a donde lo hizo The Talos Principle, pero al menos agrega algo de profundidad a lo que, de otra forma, quedaría como un simple shooter con perspectiva rara.

Si estás buscando una aventura espacial un poco diferente a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría, podéis echar un vistazo a este Megaton Rainfall. Es cierto que peca de sencillo y que hay alguna mecánica que no va fina, pero transmite bien esa sensación divina, esa carga de poder y la responsabilidad que implica poseerlo.

HQ
Megaton RainfallMegaton RainfallMegaton Rainfall
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Buena historia. La ambientación funciona. Escenas de acción fascinante.
-
Música escasa y mal utilizada. Misiones monótonas en el modo historia. Gráficos que no dan la talla.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido