Español
Gamereactor
análisis
Mega Man Legacy Collection 2

Análisis de Mega Man Legacy Collection 2

Nos embarcamos en más aventuras retro con el bombardero azul de Capcom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando Digital Eclipse lanzó el primer Mega Man Legacy Collection el año pasado, nos quedamos bastante decepcionados al comprobar que no había rastro de las cuatro últimas entregas de la serie original. Parece ser que no fuimos los únicos que nos sentimos así, porque los de Capcom nos traen ahora Mega Man Legacy Collection 2, un bonito paquete que incluye las partes restantes, de la séptima a la décima. La razón por la que no se incluyeron estos juegos en la primera colección es todo un misterio, pero da igual. Lo importante es que ya las tenemos aquí.

Mega Man 7 salió para Super Nintendo en 1995, un año después de que viese la luz el primer Mega Man X. Durante mucho tiempo, odiamos este título, así que no habíamos jugado mucho a él antes de echarle el guante a esta colección. El motivo detrás de este odio no es otro que el estilo de sus gráficos. Estamos ante un juego plagado de colores azucarados y protagonizado por un Mega Man que sonríe como un imbécil. Para empeorar las cosas, el 'sprite' de nuestro protagonista es enorme y ocupa una buena parte de la preciada pantalla. Estas son las razones por las que solo habíamos completado apenas un par de niveles.

Sin embargo, las opiniones pueden cambiar. Tras superar esa sensación de molestia inicial, empezamos a cogerle el puntillo a Mega Man 7. El diseño de los niveles es de sobresaliente; los jefes, imaginativos, y los controles, muy variados. Además, los niveles esconden montones de secretos y objetos coleccionables, como en Mega Man X, y podemos volver a ellos siempre que queramos una vez completados, incluso en medio de los niveles de Wily. El único aspecto estúpido del juego es la tienda, ya que para abrirla hay que pulsar el botón Select y en ningún momento se nos da ninguna indicación de que exista siquiera una tienda. Para nuestra sorpresa, el juego acabó gustándonos cada vez más a medida que jugábamos. Incluso la banda sonora es brillante.

Publicidad:

Por la época en la que salió a la venta Mega Man 7, se vislumbraban ya los comienzos de la era de los 32-bit. Super Nintendo iría dando paso poco a poco a la nueva generación de consolas, de modo que, en 1996, la serie Mega Man recibió una octava entrega para la PlayStation de Sony y Sega Saturn. En lo que respecta a los gráficos, Mega Man 8 dejó a un lado el aspecto dulzón de su predecesor para volver a un estilo más próximo al de la serie X, aunque con algunas excepciones. Hoy en día, este título es recordado sobre todo por sus escenas de corte, que consisten en escenas de anime bastante cutres con un doblaje horroroso. Estas animaciones han provocado muchas carcajadas lo largo de los años, así que, aunque sea solo por ellas, merece la pena echarle un ojo a este título.

Mega Man Legacy Collection 2Mega Man Legacy Collection 2
Mega Man Legacy Collection 2Mega Man Legacy Collection 2Mega Man Legacy Collection 2Mega Man Legacy Collection 2

Como juego, Mega Man 8 sigue los pasos de la séptima parte, pero con una novedad destacada: en esta entrega, Mega Man puede usar las armas especiales al mismo tiempo que su fiel Mega Buster. El diseño de los niveles no está a la altura del de los mejores títulos de la franquicia y los controles se han modificado ligeramente. Puede sonar extraño, pero Mega Man 8 no parece un juego de Mega Man, aunque es un buen juego en general. Digamos que lo fundamental está ahí, pero le falta algo.

Publicidad:

Tras el lanzamiento de Mega Man 8, parecía que la serie original había llegado a su fin. Los de Capcom estaban más centrados en la serie X y otros spin-offs, por lo que la única forma de revivir la acción clásica del Mega Man original era por medio de recopilaciones y relanzamientos. Sin embargo, en el año 2008 tuvo lugar un acontecimiento inesperado: Mega Man 9 llegaba a las tiendas digitales para PC y varias consolas. Esta novena entrega representaba, en cierto modo, una vuelta a las raíces de la franquicia. Los gráficos, controles y banda sonora clásicos conformaban la combinación perfecta de nostalgia y novedades, pero, por alguna razón, no había rastro de algunas de las mejores ideas del pasado. Así, por ejemplo, Mega Man ya no podía deslizarse ni cargar el Mega Buster. A pesar de todo, Mega Man 9 sigue siendo un buen juego. Los desafíos le aportan un mayor grado de rejugabilidad y el juego principal es genial. También nos gusta la opción de poder manejar a Proto Man.

Mega Man 10 vio la luz dos años después de la novena entrega y es básicamente más de lo mismo. Casi todo sigue igual que en Mega Man 9, pero el diseño de los niveles es algo más pobre. Mega Man 10 incluye un Modo Fácil para los jugadores menos experimentados, pero es demasiado simple para cualquiera que no sea un novato.

Es verdad que los primeros seis juegos son mejores, pero eso no quita que merezca la pena jugar a estos cuatro. Además, si tenemos en cuenta que las versiones originales de Mega Man 7 y Mega Man 8 son bastante caras, este paquete, que incluye cuatro juegos por unos 15€, es una ganga. En general, la producción es de buena calidad y los desafíos extra que se han añadido son todo un acierto. Por algún motivo, el menú principal sigue siendo un horror, ya que no podemos volver a él para cambiar de juego sin reiniciar y la única forma de guardar es por medio de puntos de control. Tampoco entendemos que Mega Man & Bass se haya quedado fuera de esta colección.

De todos modos, es un placer volver a jugar a estos títulos y recordar viejos tiempos. Esperemos que los de Digital Eclipse lancen más colecciones como esta en el futuro, porque Mega Man aún tiene muchas historias que contar y todavía quedan montones de juegos buenísimos que esperan a ser redescubiertos.

Mega Man Legacy Collection 2Mega Man Legacy Collection 2
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Cuatro juegos de calidad por un precio justo. Producción de calidad.
-
El menú principal es una basura. Sigue faltando Mega Man & Bass.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido