Español
Gamereactor
análisis
Victor Vran

Análisis de Victor Vran: Overkill Edition

Una sólida alternativa a Diablo III, ahora disponible para consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Victor Vran salió a la venta para PC en el año 2015, pero no ha sido hasta ahora que el título de Haemimont ha llegado a PlayStation 4 y Xbox One adaptado de forma similar a como se hizo con Diablo III. Victor Vran es un juego de rol y acción con perspectiva isométrica en el que debemos diezmar a las hordas enemigas en nuestra búsqueda del mejor "loot", por lo que constituye una buena alternativa si os gustan los juegos tipo Diablo. Dicho esto, tampoco es una obra maestra.

Victor Vran es, en esencia, un Van Helsing sin licenciar interpretado Doug Cockle. "¿Y quién es Doug Cockle?", os preguntaréis. Pues el actor de doblaje que pone voz a Geralt en The Witcher, un hecho que, en este caso, se convierte en gran inconveniente. La razón es que el tono y ritmo que este actor usa para Victor Vran es muy similar al que emplea con Geralt, así que si os habéis pasado tantas horas como nosotros jugando a The Witcher, será imposible sumergiros en el juego en cuanto le oigáis hablar. Cada vez que Victor abre la boca, lo único que se nos viene a la cabeza es "ah, vale, es la voz de Geralt", y eso acaba distrayéndonos por completo de lo que se está diciendo.

El juego cuenta la historia de Victor Vran, un cazador de demonios y criaturas sobrenaturales que está buscando a un colega desaparecido. A medida que vamos avanzando, conoceremos a otros personajes que nos ayudarán en nuestra misión, pero la verdad es que el argumento, al igual que los personajes, no es demasiado interesante. No parece que estemos en un mundo vivo, sino que da la sensación de que los personajes se han colocado donde están a propósito para hablar con el jugador, aunque también hay que decir que esta crítica podría aplicarse a todo el género, a pesar de que hay juegos en los que no resulta tan evidente. A lo largo de nuestra aventura, viviremos algunos momentos de humor, pero Victor Vran no es un título que destaque precisamente por su historia. Por supuesto, eso tampoco quiere decir que sea un mal juego, pues lo mismo podría decirse de la mayoría de los action-RPG, incluido Diablo III.

Publicidad:
HQ

En este género, lo más importante es machacar monstruos, explorar mazmorras, encontrar objetos y mejorar a nuestro personaje. Sin embargo, en este caso existen una serie de limitaciones que deberíais conocer. Para empezar, Victor Vran es el único personaje jugable y no podemos personalizar su aspecto. Lo único que podemos cambiar, estéticamente hablando, son los trajes, ya que, al contrario que en otros títulos, aquí no hay piezas separadas de armadura, sino conjuntos completos que nos permiten adoptar distintos estilos de juego. Además, Victor Vran es un personaje que está en gran medida condicionado por sus armas. El hecho de equiparnos con una espada, una escopeta o un martillo será lo que determine nuestro estilo de juego y combate.

Las espadas, por ejemplo, nos permiten luchar en las distancias cortas con movimientos rápidos y ágiles. Con el martillo, por otro lado, ocurre todo lo contrario: esta arma sacrifica la velocidad por la fuerza bruta. La escopeta funciona mejor a una cierta distancia, así que resulta ideal si queremos mantener a raya a los enemigos. Siguiendo esta lógica, es conveniente que tengamos en cuenta el tipo de arma que utilizamos a la hora de elegir el traje y las cartas con los que nos vamos a equipar.

Como os decimos, además de los trajes, durante el juego también encontraremos y ganaremos cartas que proporcionan efectos pasivos al personaje, como pueden ser aumentar el daño causado por los ataques a distancia, reforzar la armadura y otras ventajas similares. En principio, solo se nos permite equiparnos con una, pero, con el tiempo, podremos usar más e incluso incorporar un arma secundaria para alternar rápidamente entre dos tipos de combate. Gracias a los trajes, las cartas y las armas, podremos especializarnos en un estilo de juego determinado o, si lo preferimos, crear un personaje más versátil. Además de las habilidades inherentes a las armas, a lo largo del juego también obtendremos otras independientes con las que podremos, por ejemplo, invocar una lluvia de bolas de fuego que caiga sobre los enemigos.

Publicidad:
Victor VranVictor Vran

La perspectiva isométrica de Victor Vran funciona muy bien en las consolas. El hecho de que la cámara se pueda rotar 360 grados supone un peso extra para los requisitos técnicos del juego, pero, aun así, la mayor parte del tiempo corre a 60 fotogramas por segundo. Es cierto que se produce alguna caída de vez en cuando, pero nada fuera de lo normal. En cuanto al aspecto sonoro, cuenta con todos los ingredientes necesarios para crear una atmósfera macabra y lúgubre, algo que resulta imprescindible en un juego sobre un cazador de seres sobrenaturales. Es una pena que la voz de Geralt estropee la ambientación...

Además del juego principal, esta versión, la Overkill Edition, incluye dos expansiones que ya estaban disponibles para la versión de PC: Motorhead Through the Ages y Fractured Worlds. Como podréis deducir por el nombre, Motorhead Through the Ages se ha creado con la colaboración del famoso grupo de heavy metal e incluye trajes y cartas basados en sus discos, licencias musicales y apariciones especiales. Fractured Worlds, sin embargo, es una expansión dirigida específicamente a cazadores experimentados en la que viajamos a una dimensión alternativa. En ella, nos encontramos con mazmorras generadas de forma aleatoria que cambian todos los días. También descubriremos un nuevo tipo de objeto (los talismanes) y nuevos enemigos y podremos subir a Victor hasta el nivel 60.

A pesar de que Victor Vran es un título muy digno por méritos propios, hay que decir que no llega al nivel de Diablo III, que, en nuestra opinión, sigue siendo el mejor juego de este tipo, sobre todo en las consolas. No obstante, si buscáis algo en esa línea, es una buena alternativa con un precio justo para lo que ofrece. Vale, el sistema de progresión marcado por las armas y el equipo no es para todos los gustos, los diseños no siempre son buenos y a algunos jugadores puede parecerles que le faltan opciones de personalización, pero si lo que queréis es un action-RPG para consolas, merece la pena que le echéis un vistazo.

Victor VranVictor VranVictor Vran
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Estilo de juego fluido. Contenido muy abundante. Sistema de progresión de personajes único. Cuenta con modo online y multijugador local.
-
Es imposible no oír a Geralt de The Witcher cada vez que habla Victor. El diseño tiene sus más y sus menos. No somos fans del sistema de trajes.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido