LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis
      Snake Pass

      Análisis de Snake Pass

      Un juego de plataformas con un giro y una mecánica única, que vamos a poner a prueba para ver si soporta tanto peso.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Mover a un personaje de una plataforma a otra es uno de los elementos básicos del diseño de los videojuegos. Una mecánica que está entreteniendo a los jugadores desde sus orígenes, y que se llegó a su primer máximo con Super Mario Bros. Sigue siendo el motor de multitud de títulos, pero como esta industria va de renovarse y evolucionar, los diseñadores no paran de busca giros únicos. Braid, por ejemplo, nos propuso manipular el tiempo; Fez nos dio el don para manipular mundos 2D; y el bastón del Tío Gilito la capacidad de rebotar en Ducktales. Lo que sea para captar a los fans del género.

      El último giro lo ha dado Sumo Digital, un estudio acostumbrado a trabajar en grandes títulos con editoras de primer nivel, que en esta ocasión ha decidido ir de independiente con el plataformas Snake Pass. Trata de una serpiente que tiene que recoger orbes flotantes para poder avanzar de nivel en nivel. Nada más por esa parte, porque su esencia está en las físicas de ese cuerpo alargado y sin huesos. Por eso hay que ingeniárselas para serpentear de punto a punto, ya que hasta el más mínimo escalón requiere seguir el patrón de movimiento de estas criaturas. En el equipo encontraron una forma novedosa de mover a un personaje, y eso es cierto, pero lo que pasa es que es lento, poco llamativo y simple, por mucho que pueda sonar genial cuando te lo explican.

      Snake Pass
      Publicidad:

      Puede que al verlo penséis que estamos a un plataformas con el humor y el toque de Octodad o Manuel Samuel, pero no es así. No es divertido ni intenta serlo, es tan solo una recopilación de pantallas con una serpiente como protagonista. En los anteriores juega a tu favor lo impredecible, porque sacan más jugo a la diferencia del personaje, pero aquí no hay nada de eso. A pesar de su apariencia, es un título serio en el que hay que pensar en cómo resolver las pantallas puzle y nada más.

      La tarea básica es recoger todos esos orbes de los escenarios para ir avanzando, pero además hay unas monedas especiales coleccionables que determinan quiénes son los auténticos tipos duros del control de serpientes. Unos y otros están colocados en posiciones que no son fáciles de alcanzar para un animal así, por lo que hay que idear un camino entre las plataformas para poder llegar sabiendo la limitación de sus movimientos y sus capacidad para agarrarse a superficies con sus escamas y su musculatura. Tampoco hay demasiada creatividad en estas estructuras, mallas de bambú, árboles y formaciones rocosas en su mayoría. Más adelante aparecen algunos elementos que cambian un poco como el pájaro que te ayuda a trasladarte, pero siempre tienes que escalar lentamente estas estructuras para empezar.

      Snake Pass

      Y eso es todo. Que sea simple no quiere decir que le falte calidad, ni mucho menos, con ejemplos como Super Meat Boy que lo dejan claro. El problema es que Snake Pass no sorprende ni por sus mecánicas ni por su ritmo ni por alguna cualidad inesperada como el humor.

      Publicidad:

      Hasta la más mínima tarea, incluso avanzar, require llegar serpenteando. Es decir, apretar el gatillo y mover el joystick de lado a lado para in construyendo esa tradicional ese sobre el suelo. De modo que incluso llegar al orbe más sencillo es una tarea de empeño. No parece que esté planteado como un juego difícil, pero la escasa velocidad y la repetición acaban por convertirse rápidamente en tedio. La idea de utilizar las físicas de una serpiente para un plataformas ha abierto un nicho, es cierto, pero por sí mismo no parece justificar un juego.

      Snake PassSnake Pass

      Por otra parte, el género está viviendo una segunda juventud ahora que los motores como Unity o UE4 son tan accesibles. Cada vez estamos viendo más juegos de este tipo con experimentos jugables o mecánicas nicho que hacen que para distinguirse también sea necesario convencer por la vista, y en este caso Snake Pass tampoco logra marcar ninguna diferencia. Sus coloridas animaciones 3D quieren recordar a la era de Nintendo 64 y Banjo-Kazooie. Están bien conseguidas, son agradables, pero no tienen gancho y quedan afeadas por la construcción como espacio flotante rodeado por un fin del mundo bidimensional soso.

      Hay un aspecto entretenido que se esconde en lo más profundo de este título, pero hay que buscar bien para encontrarlo. Es la necesidad de trazar un plan para poder ir avanzando por las estructuras hasta los objetivos. Cuando ves que va saliendo te lo pasas bien, te entretienes, pero la sensación general es de aburrimiento. ¿Tener que moverte de lado a lado como una serpiente y además ejecutarlo manualmente ha aportado al final algo a los videojuegos? ¿Ha sido positivo complicar el sistema de avance en un plataformas? La respuesta, con Snake Pass delante, es que no.

      HQ
      Snake Pass
      05 Gamereactor España
      5 / 10
      +
      Una idea interesante. Estilo visual brillante. Exigente pero recompensa.
      -
      La mecánica se vuelve repetitiva. Muy lento. Respuesta no siempre adecuada del control.
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado

      0
      Snake PassScore

      Snake Pass

      ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

      Un juego de plataformas con un giro y una mecánica única, que vamos a poner a prueba para ver si soporta tanto peso.



      Cargando más contenido