LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis
      NBA 2K17

      Análisis de NBA 2K17

      Un año más, la licencia de la NBA viene exprimida la máximo. ¿Pero puede mejorar aun más?

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Hay que decirlo desde el primer momento, NBA 2K17 es muy parecido al juego del año pasado, muy, muy parecido. Muchas veces esto se convierte en una crítica por la falta de innovación, pero ante un título que año a año arrasa, parece que es la mejor de las alabanzas. Eso sí, siempre hay que pedir más y en este análisis vamos a buscar si 2K Sports ha encontrado por dónde meterle mano.

      He empezado por Mi Carrera. Por crearme un aspirante a estrella del basket (que lo puedes hacer bajándote la demo El Prólogo) que, por desgracia, a quien más se parece es a Shrek con barba. Eres un novato de baloncesto universitario y lo primero que haces es llevarte una charla de entrenador de lo importante que es ganar el partido y dar un buen espectáculo para ganarse el corazón de los espectadores. Dicho y hecho, pienso, tras un año de NCAA es el momento de dar el gran salto y hacerse un nombre que quede registrado en la historia. El modo historia ya llegó el año pasado y daba una sensación mediocre, y hoy presenta el mismo problema. La primera impresión es que tiene una mala dirección, actuaciones rígidas y hasta se hace un poco raro. Una pena, porque el concepto está bien y el ritmo es el adecuado al final te vas con la sensación de que este año tampoco lo han conseguido.

      Tampoco ha cambiado demasiado la jugabilidad, pero eso no es algo malo, ni mucho menos. 2K Sports ha retocado algunos aspectos frente a NBA 2K16 y ha quedado bien, como el triple pase o la mecánica de tiro. Por supuesto, mantiene ese control del jugador fino y esas animaciones casi perfectas. Cada gancho que consigues es todo un placer, tanto como lograr una buena defensa o algo tan simple como pivotar. Los personajes hacen lo que les pides y responden como deben, incluso en los momentos de máxima velocidad como un contraataque.

      Publicidad:

      Es bien sabido que la serie NBA 2K es compleja y eso es algo que asusta a los novatos, pero también pasa porque no conocen el sistema de entrenamientos 2KU. El mismísimo entrenador de la selección estadounidense, Mike "Coach K" Krzyzewski, te enseña cómo ejecutar todos los movimientos básicos y después las estrategias de la partida. Es tan profundo que incluso los veteranos se van a encontrar con aspectos que desconocían.

      NBA 2K17
      NBA 2K17NBA 2K17NBA 2K17

      Tras esos modos, y por supuesto los tradicionales de partida libre, campeonato o juego online (totalmente fluido, por si quedaba alguna duda), está el nuevo modo Mi General Manager, complementario al tradicional de Mi Liga. Esta vez podemos elegir si queremos ser el responsable del equipo y gestionarlo todo como si de Mark Cuban se tratara. Atender a la situación económica y los fichajes, moldear la plantilla y el cuerpo técnico y echar de vez en cuando un ojo a los partidos. Por supuesto, no falta esa liga personalizada con tu equipo favorito en la que 2K Sports no deja de sorprendernos por la enorme capacidad de configuración de la temporada para que sea a nuestro gusto.

      Publicidad:

      Hay otra novedad que llegará más tarde pero que sí despierta mi curiosidad. Es un modo que va a empalmar directamente con la realidad, con la temporada 2016-2017 de NBA, y que va a tratar de reflejar con fidelidad lo que ocurra en la liga: resultados, lesiones, estados de ánimo, rachas. Será entretenido cómo podemos cambiar el día a día con nuestras manos.

      Tampoco es ninguna sorpresa que el trabajo técnico esté entre lo mejor que hemos visto. NBA 2K17 es una delicia visual, desde el modelado de los jugadores hasta la claridad con la que ha sido recreada la pista. Los rasgos faciales siguen mejorando, pero ahí parece que aun queda un paso más que dar, pero ver cómo cae el sudor por su frente y por sus brazos dice mucho del nivel de detalle conseguido. Si hay que buscar un pero es un poco de clipping, aunque no molesta nada al juego.

      Y acompañando a esa ambientación precisa va un trabajo de sonido a la misma altura. Por un lado, por los efectos que hacen que los partidos sean creíbles, como el rechinar de las suelas sobre la cancha o el bote del balón. Por otro, unos comentarios muy conseguidos (pronto evaluaremos su calidad en España). Y, por último y creciendo, con esa banda sonora licenciada que larga que hace que no sea nada repetitiva.

      NBA 2K17

      Electronic Arts está considerada la reina de los títulos deportivos pero tiene mucho que aprender de 2K Sports, porque le lleva mucha ventaja tanto en gráficos como en sonido y, no está de más decirlo, en presentación contextual y estilo de menú.

      NBA 2K17 es un gran juego, capaz de representar al deporte que ha licenciado casi a la perfección. Las partidas son maravillosas, con un control que responde a la perfección sobre una ambientación muy creíble. Los modos de juego no se dejan nada fuera y además siguen tratando de innovar, aunque se puede mejorar en carrera, y los acompañamientos como el homenaje de este año a Kobe Bryant también demuestran la dedicación y el cariño por el producto. Puede que se parezca demasiado al del año pasado, y como seguro que ese te gustó, este también lo hará.

      HQ
      NBA 2K17
      09 Gamereactor España
      9 / 10
      +
      Jugabilidad afinada, control suave, aspecto espectacular, sonido y bso de calidad y multitud de modos de juego.
      -
      El modo carrera tiene un toque cutre.
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado

      0
      NBA 2K17Score

      NBA 2K17

      ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

      Un año más, la licencia de la NBA viene exprimida la máximo. ¿Pero puede mejorar aun más?



      Cargando más contenido